La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un fuerte mensaje contra el presidente Javier Milei, luego de la cadena nacional que el mandatario brindó el viernes 8 de agosto por la noche. En esa transmisión, Milei destacó lo que consideró logros económicos de su gestión, pero terminó perdiendo en audiencia con el streaming del CONICET, algo que –según trascendió– generó malestar en Casa Rosada.
En la cadena, Milei aseguró que “el salario básico promedio creció de US$ 300 a US$ 1.100”, que “los argentinos comen más que antes”, que su gobierno había eliminado la emisión monetaria para financiar el déficit, y que la inflación pasó “del 300% interanual al 25%”. Incluso, desafió al Congreso afirmando que “si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”.
El tuit de Cristina Kirchner contra Milei
Al día siguiente, el sábado 9 de agosto, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de X un extenso mensaje en el que desmintió las afirmaciones del Presidente y elevó el tono de la confrontación política. “Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”, escribió.
La exmandataria cuestionó que Milei dijera que los salarios le ganaron a la inflación y que los argentinos consumen más alimentos: “¿En serio? Dale…”, ironizó. Además, lo acusó de mentir sobre la ausencia de emisión monetaria, asegurando que el Gobierno imprime dinero para pagar intereses de deuda financiera, operaciones de dólar futuro y tasas bancarias altas para contener la demanda de divisas: “¿Con qué pagan esas tasas? ¿Con chupetines? No… con emisión”, retrucó.
En su cierre, Cristina Kirchner diferenció sus cadenas nacionales de las de Milei: “Mis cadenas nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.