El Ministerio de Salud de la Naciรณn dio a conocer que hasta el 9 de julio existen 90.693 casos confirmados de coronavirus en el paรญs y que 47.795ย pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Ademรกs del รrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como mayor foco de contagios, tambiรฉn asoman los distritos mรกs poblados del interior bonaerense con altas tasas de circulaciรณn de la enfermedad.
En el partido de General Pueyrredรณn el jueves marco un rรฉcord de contagios de coronavirus y el parte oficial asegurรณ que se detectaron 31 nuevos y el distrito llegรณ a 107 infectados desde el inicio de la pandemia. En los primeros nueve dรญas julio se detectaron 58 casos, mรกs de la mitad desde que comenzรณ el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR
ย
ย
En tanto, en Bahรญa Blanca confirmaron 24 nuevos casos de COVID 19 y superรณ otra vez la cantidad de contagios registrados en 24 horas. Ya son 233 los casos totales en la ciudad: 130 los activos, 96 las personas recuperadas y 7 las fallecidas.ย
ย
En Olavarrรญa la situaciรณn continรบa en plena preocupaciรณn ya que luego de los 13 casos del miรฉrcoles, el jueves se registraronย 18 nuevos infectados. Entre ellos dio positivoย una mujer de 95 aรฑos que falleciรณ en las รบltimas horas. En tanto, se descartaron 11 casos sospechosos y quedan 37 casos por resolver.
ย
ย
A su vez, en el distrito de Dolores, donde estallaron los contagios en los รบltimos dรญas, en las รบltimas 24 horas fueron seis los casos positivos, nueve los negativos y se realizaron 12 hisopados sobre los que se aguarda resultado para las prรณximas horas. De esta manera, ya suman un total de 50 infectados, 59 negativos y 257 personas aisladas.
ย
ย
En este marco, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 47.795 tras confirmarse 2.372 nuevos contagios en las รบltimas 24 horas.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que se registran 272 casos por cada 100.000 habitantes, y detallรณ que 22.797 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
Ademรกs,ย hasta el momentoย fallecieron 835 personas desde la llegada de la pandemia al paรญs, en marzo pasado.
TE PUEDE INTERESAR