Tras efectuarse su detención, Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, prestó declaración este sábado ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 de la capital bonaerense, quien lo imputó por “doble homicidio en grado de tentativa” al atropellar a dos motociclistas en Año Nuevo.
Mientras el abogado de Buzali, Fernando Burlando hizo el pedido de excarcelación de su defendido inmediatamente después de su declaración en el día de ayer, la situación del imputado se complica cada vez más con la aparición de nuevos elementos que contradicen la versión que Píparo y su marido vienen sosteniendo.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los últimos videos a los que aparecieron y que fue pieza fundamental para que se efectúe el arresto de Buzali corresponde a los instantes previos al impacto del Fiat 500L con la moto, que confirmó la hipótesis de la fiscal. En las imágenes no se percibe a las motos en formación “V”, como lo declaró Buzali ante la fiscal, en lo que él alega -de la misma forma que lo hizo Píparo cuando declaró por la causa del robo que sufrió- que era una situación de amenaza constante ante un presunto encierro.
“No hay una sola prueba que avale un solo dicho de lo que declaró Píparo, no hay nada. Todas las pruebas son coincidentes, tanto los testimonios de los vecinos, el testimonio de los chicos, todo”, aseguró Martín de Vargas, el abogado que defiende a uno de los motociclistas atropellados en diálogo con Feudale Café, programa conducido por Marcela Feudale en LA CIELO FM 103.5.
El letrado comparó a la causa con “un rompecabezas, donde están todas las piezas desordenadas cuando empieza y que, cuando uno empieza a armarlo, va notando como surge la figura”. En este sentido, mencionó que existen pruebas testimoniales, periciales y que además “hay horas y horas de filmaciones tanto de cámaras públicas como privadas donde se pudo reconstruir todo el recorrido tanto del hecho del robo, que ya está esclarecido, como del hecho delictivo que comete Buzali sobre mi asistido”.
En el fallo en el que dispuso el arresto, al que Télam tuvo acceso, la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia detalló los diversos elementos en los que se basó para avalar el pedido de arresto de Burzali formulado por la fiscal Di Lorenzo. “Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L”.
De Vargas coincidió con esta argumentación y sostuvo que “fue una acción deliberada cometida con un medio idóneo para causar la muerte”. Además se refirió al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del marido de Píparo y afirmó que los hechos demuestran que existen peligros procesales que justifican la prisión preventiva: “El primer peligro procesal, que en términos genéricos se llama ‘peligro de fuga, quedó plenamente demostrado ya que los embistieron; los dejaron tirados; huyeron 300 metros arrastrando la moto a toda carrera; cuando se desprende la moto hacen una carrera alocada hasta que se detienen en Plaza Moreno. Por otro lado, la voluntad manifiesta de formular declaraciones ocultando pruebas y, de esa manera, entorpecer la investigación”.
TE PUEDE INTERESAR