Verlos, escucharlos o leerlos a los dos chimenteros más representativos de la historia de ese género ‘cuasi periodístico’ de los últimos 30 años lanzarse dardos envenenados, y ventilando sus trapos sucios tras haber destrozado a famosos revelando intimidades que cancelaron carreras, rompieron familias y hasta provocaron muertes a consecuencia de sus acciones, no es más que observar un cuadro de justicia poética. Es el famoso “trago de su propia medicina” del que la sabiduria popular tanto se relame. Jorge Rial y Luis Ventura están nuevamente en ese barro pantanoso enrostrándose viejas “cuitas” y disparando con munición gruesa mientras los espectadores disfrutan, y los trabajadores de América TV sufren por sus malas condiciones laborales.
Es que el ex rostro más visible del canal de Vila, Manzano y Belocopitt, quien ahora se mueve en el mundo de Cristóbal López y Fabián De Souza de C5N, como es Jorge Rial, se solaza con cada inconveniente en su ex emisora, y al tener muchos vasos comunicantes aún activos, accede a información de privilegio para contar intimidades que nadie más ventila.
TE PUEDE INTERESAR
Como su salida no fue en los mejores términos, cada día goza en narrar las ‘desventuras‘ de una empresa como América TV, que atraviesa quizás el peor momento de su historia con paros sorpresivos de sus empleados, a quienes se les adeudan sueldos y aguinaldos, además de la precarización en el tipo de relación laboral con “SRL” fantasmas que intermedian entre trabajadores y el canal.
EL CRUCE DE HOY
Con ese marco de fondo los dos ex amigos se volvieron a cruzar. Luis Ventura estalló y escribió un artículo que publicó en la web del propio América 24, y Jorge Rial acusó recibo de las punzantes revelaciones en su contra del ex técnico de fútbol, pero las encapsuló tratando a su antiguo socio de “miedoso y esclavo del tirano“, como denigrándolo y limitando sus palabras al papel de “perrito faldero” de los dueños del canal.
Las declaraciones de Luis Ventura acerca de las acciones de Jorge Rial, constituyen una especie de decálogo de todas las tropelías y “chanchullos” posibles de los cuales acusa tácitamente a su ex compinche.
Bajo el párrafo: “Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado“, Luis Ventura planta bandera y le declara la guerra a un Rial a quien omite mencionar pero claramente refiere en cada renglón.
“Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino“, dice Luis Ventura sin hacerse cargo de la complicidad que él mismo tuvo con cada una de las situaciones que hoy denuncia.
La respuesta de Jorge Rial en Twitter fue categórica e irónica. Lo subsumió a su ex amigo bajo las órdenes de sus patrones, como si hubiera sido un caso de “obediencia debida” al responder, haciéndose cargo de ser el sujeto de agresión: “Entiendo que esto es el precio del salario del miedo. Nunca pensé que irías a terminar como un esclavo del tirano. Te quiero igual porque sé que te aprietan con cosas y favores personales. Las conozco y son dolorosas. Vos también sos victima. Abrazo“,dijo Rial actuando una cínica compasión por Luis Ventura.
TE PUEDE INTERESAR