La periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci sufrió un violento asalto en su casa del barrio porteño de Almagro, donde estaba con sus hijos Malena, Florencia, Lucas y Carolina, y con su sobrino Marcos. Tras el hecho, compartió un video de cómo quedó su vivienda: desvalijada, y con sus pertenencias revueltas y tiradas en el piso. Asimismo reveló que el grupo que irrumpió armado cuando dormían la amenazó con matar a los chicos si hacía la denuncia.
“Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo. Yo estaba con mis cuatro hijos y mi sobrino que vive en casa. Estamos vivos gracias a la Virgen de los Dolores y Mama Antula”, escribió en su red social Instagram junto a la grabación de su dormitorio en la que se puede ver la forma en que los ladrones arrojaron sus libros, entre otras cosas, y destruyeron parte del mobiliario.
ASÍ FUE EL ROBO SEGÚN MERCEDES NINCI
En relación a lo ocurrido por la madrugada, cuando se metieron en su propiedad, indicó: “Estamos vivos de milagro, nos entraron mientras estábamos durmiendo”. Dijo además que su vivienda es tipo “chorizo” y que el único ingreso es a través del garage, por lo que lamentó no haber dejado el auto de tal forma que impidiera la irrupción de este grupo.
“Creo que eran tipo 3 de la mañana. De golpe empiezo a sentir gritos y cuando salgo de mi cuarto veo que un chorro a Marquitos lo agarraba en la escalera, que los empezaban a bajar a todos. De golpe veo que también la agarran a Carolina abajo, que es la más chiquita y se asustó más. Y ahí en su cuarto primero nos pusieron un arma y después nos llevaron a todos a mi cuarto, nos tiraron boca abajo”, contó.
La nota sobre el nuevo amor de Mercedes Ninci que firma Mercedes Ninci
Manifestó también que ella vio a tres ladrones, mientras que su hija Malena aseguró haber visto a al menos cuatro personas dentro de la casa. “Empezaron a despertar a los chicos, a amordazarlos. Por un momento Carolina medio que se cabreó y le dije ‘tranqui, tranqui’. Nos llevaron después de un poco de forcejeo, en una situación un poco violenta, a un cuarto, al mío. A los seis nos tiraron al piso, y sobre mi cama también, y empezaron a revolver todo”, narró la cronista, que aseguró: “Querían plata, nosotros no tenemos un peso”.
Según su relato, las personas que entraron a su casa le dijeron “sabemos que tenés contactos en Comodoro Py y que sos amiga del Papa”, y que la veían en el programa Bendita, de Canal 9, donde ya no trabaja.
Además, en medio de las amenazas, de acuerdo a lo que narró también le indicaron: “No hagas la denuncia porque sabemos dónde vivís y vamos a matar a los chicos”.
A la periodista le queda el mal sabor de boca por la inacción que marcó de parte del Ministerio de Seguridad porteño, porque de acuerdo a su versión ya había advertido sobre lo ocurrido el 6 de marzo cuando le quisieron forzar la cerradura.