El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insiste en su agenda de generar acuerdos entre oficialismo y oposición a partir de poder avanzar en leyes que consideró “fundamentales” para pensar el país a largo plazo.
Por eso, el titular del Frente Renovador aseguró a Télam que “la mejor forma de no depender del FMI es generar con el trabajo argentino los dólares necesarios”.
TE PUEDE INTERESAR
Con un mensaje hacia la propia coalición del Frente de Todos y a la oposición, convocó a sentarse a debatir las temáticas que tienen que ver, justamente, con generar esos puestos de trabajo.
Cuáles son las leyes que quiere sancionar Sergio Massa y qué rubros mira
El titular de la Cámara aseguró que desde su despacho impulsa a “entrar en una agenda de acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición”, relacionada con temáticas y leyes clave.
“Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición. Es fundamental que salgamos de la grieta, de la pelea tonta, y que entremos en una agenda de acuerdos de largo plazo”, dijo.
Las propuestas que busca avanzar tienen que ver con el desarrollo productivo, como la tecnología en la educación, la generación de nuevos empleos, los hidrocarburos, el desarrollo del litio, y el cannabis medicinal, este último para “desarrollar la economía alrededor de la medicina”.
“Es importante que tengamos en cuenta temas como los hidrocarburos, el desarrollo de la construcción de acuerdo a las distintas zonas de la Argentina, el desarrollo del litio. Son temas muy importantes, temas centrales, que necesitan tener reglas y agenda de largo plazo”, postuló.
Asimismo, señaló que se trata de temas que no pueden ser abordados de otra manera que no sea “en una agenda de consenso y con mirada de largo plazo entre Gobierno y oposición”, por lo que reiteró la convocatoria a llegar a acuerdos y evitar pensar en las candidaturas del 2023.
TE PUEDE INTERESAR