Recibido de en la Universidad pública, con toda una carrera como agente del estado y ex candidato a Consejero Escolar por el peronismo. Esa trayectoria sería compatible con cualquiera de los candidatos del Frente Patria en estas elecciones, pero en rigor corresponde a Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial que encabeza la lista de La Libertad Avanza en la octava sección.
La información, más o menos conocida en el mundillo político, fue revelada por Fausto Frau en Radio La Plata. El joven dirigente peronista contó con pelos y señales la carrera cien por ciento estatal de quien hoy reinvindica la política anti – Estado bajo el ala de Javier Milei.
“Es recibido de la universidad pública -es contador público por la UNLP-, hace carrera en el Estado -nunca en su vida trabajó en el sector privado-, es afiliado al Partido Justicialista y fue candidato ya”, precisó Frau. La información obra en los registros públicos y revela -otro- costado polémico del hermano menor del Vocero.
Hay que recordar que desde que Javier Milei es presidente, Francisco fue designado como asesor en el ministerio de Defensa, con un salario de más de 2.5 millones de pesos y fue promovido luego a la cabeza del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para terminar dirigiendo la obra social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
Antes de desembarcar en Nación, Adorni hizo carrera como planta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Ingresó en 2004, con 22 años, y realizó las gestiones para mantener su planta permanente mientras presta funciones en otra órbita. Un “privilegio” que cualquier liberal debería repudiar.
Como si fuera poco, ahora trascendió este costado no tan conocido de Adorni, quien incluso fue candidato a Consejero Escolar en las elecciones de 2005, en la boleta que encabezó, dentro de una lista del peronismo, Gonzalo Atanasof. Esa lista obtuvo el tercer lugar en las legislativas, ocupando el tercer lugar detrás del Frente para la Victoria y del Frente Renovador Platense.
La carrera estatal no es la única constante de Francisco, sino también la manera de hacerse lugar en ella. Los memoriosos del peronismo recuerdan que fue la mamá del candidato platense quien le abrió las puertas de la política. Silvia Pais fue planta permanente de la Legislatura bonaerense hasta que se jubiló en 2020. También su hermana, Susana Pais.
Frau reveló que Francisco Adorni estuvo, además, afiliado al Partido Justicialista bonaerense, al menos hasta 2023. Por eso llegó incluso a tratarlo de “compañero”, durante su intervención radial. Infocielo constató que el nombre de Francisco Adorni y el número de DNI que le corresponden figuran en el padrón que se elaboró para las malogradas elecciones internas de 2023.
Hay que decir que hoy en día Adorni tiene “ficha limpia” al menos en los registros del Poder Judicial de la Nación, con lo cual bien podría haberse desafiliado de manera reciente (y conveniente).