El expresidente de Uruguay y uno de los referentes políticos más importantes del último medio siglo en América Latina, Pepe Mujica, le envió un sentido mensaje a un intendente bonaerense a quien, además de felicitar por su triunfo electoral en los últimos comicios, le pidió que le mande un saludo al gobernador Axel Kicillof.
El video fue dirigido al flamante intendente de La Plata, Julio Alak, quien compartió el clip a través de sus redes sociales. “Gracias por tus palabras querido Pepe”, le marcó.
TE PUEDE INTERESAR
“Estimado Julio, sé que estás asumiendo una resposabilidad en esa hermosa ciudad que encabeza la provincia más importante de la Argentina”, inició el mensaje el exmandatario del país vecinos.
En esa línea, le marcó que “es una enorme responsabilidad, donde hay que pensar que el nudo central está en ganar la confianza y el cariño de la gente”.
Pepe Mujica a Julio Alak y Axel Kicillof
“Ello significa mucho humanismo, comprometerse con la realidad y entender que al vida continua con todo su desafío y que los únicos derrotados son aquellos que bajan los brazos en el camino de la lucha”. Con experiencia, el líder Tupamaro sostuvo que “la vida, con una causa, vale la pensa y termina siendo hermosa”.
Finalmente, le dejó un recado: “Quiero que le des un saludo a mi amigo Kicillof, que tiene por delante un enorme desafío” y aseguró que “en algún momento cruzaré el charco, si mis huesos lo permiten”.
Este martes, tras la jura para acceder a su quinto mandato Julio Alak dio inicio a su corto pero contundente discurso, en el que agradeció a los presentes, a su familia, a sus amigos, y principalmente a Axel Kicillof, a quien lo catalogó como “uno de los mejores gobernadores que tuvo la Provincia en su historia, si no el mejor”.
Para cerrar el discurso y dejarle el micrófono a Kicillof, el “Turco” lanzó una última frase que resultó en un multitudinario aplauso. “La Plata, levántate y anda” expresó, eufórico, haciendo levantar a todos los presentes de sus sillas para aplaudirlo y ovacionarlo. Luego, y como en el juramento, se acercó hacia Kicillof para abrazarlo y cederle la palabra.
“Esta ciudad necesita un proyecto productivo, soberano e inclusivo que la haga la capital de todos y todas las bonaerenses: para eso el compromiso de nuestra gestión es total y absoluto”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a recuperar el orgullo de la capital bonaerense para que vuelva a ser una referencia y un faro para toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR