Dentro del universo de territorios gobernados por la oposición, Junín aparece entre los más codiciados por el FpV. En agosto, participaron de la interna 7 listas del kirchnerismo, entre las cuales se impuso Traverso, hoy posicionado para polarizar la elección con Meoni, luego de reunir tras de sí al resto del kirchnerismo.
La frutilla del postre llegó de la mano de un encuentro, con foto incluído, en Casa Rosada, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La “figurita difícil” de FpV posó y brindó un fuerte impulso al candidato distrital, en un territorio en el que CFK se quedó con más del 43% de los votos, contra el 14% de su principal competidor, Ricardo Alfonsín.
De Narváez visitó a Meoni y lo respaldó con hechos e imágenes. “Junín es discriminado por ser su gobierno de un signo distinto al del oficialismo”, disparó el “Colorado” para apuntalar al candidato, y, de paso, hacer un tiro por elevación para Daniel Scioli y el Gobierno nacional.
“Nosotros creemos que el día que se termina la elección hay 135 distritos con sus necesidades y la obligación de la gobernación es darle a todos lo que le corresponde y asistir a cada uno de ellos”, manifestó De Narváez en aras de diferenciarse.