La viralización de un video que registra el momento en que dos canillitas de Ituzaingó le negaron el saludo al expresidente Mauricio Macri, generó un sinfín de debates entre quienes celebraron la actitud de los trabajadores y aquellos que condenaron la conducta tomada por los responsables del puesto de diarios y revistas.
“Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, le dijo Domingo “Mingo” Gulone a un atónito Mauricio Macri, quien quedó pagando con el saludo y apenas pudo contestar “Lo lamento por vos”. La escena, continuó con entredichos, mientras el expresidente y una comitiva política se alejaba del lugar. “Danos de comer con lo que robaste”, le recriminó Marisol- pareja de Domingo- mientras registraba con su teléfono todo lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR
Una de las primeras acusaciones de sectores afines al PRO, fue señalar que se trataba de simpatizantes kirchneristas, algo que ni siquiera negaron – incluso lo reivindicaron- los propios kiosqueros.
“Somos de la confederación socialista. Nuestro referente es Jorge Rivas y en este contexto estamos en el Frente de Todos. Somos kirchneristas desde el 2007. Estamos expulsados del Partido Socialista oficial. Somos socialistas y kirchneristas” subrayó Domingo “Mingo” Gulone, en diálogo con el programa “Feudale Café” de FM La Cielo.
Durante, la entrevista, el canillita detalló los motivos que llevaron a adoptar la determinación: “Hace 42 años que estoy en este kiosco y hago reparto de diarios. Todos los días. Nosotros a la política no le sacamos un mango y vivimos de nuestro trabajo. Cuando vemos venir a Macri por la vereda le digo a mi compañera ‘yo a este tipo no lo saludo’. Y Marisol dice lo grabo. Fue espontáneo. Estábamos laburando en el kiosco como todos los días” explicó.
“La gente los repudió y le cantaron la marcha peronista”
En otro tramo de la entrevista, Marisol se refirió al origen de la frase “danos de comer con lo que robaste” que repitió una y otra vez mientras filmaba la escena.
“Yo lo sigo filmando y había un señor muy mayor que le dijo a Macri ‘Te voto si me das de comer´. Y eso me partió. Fue terrible. Y ahí cuando salto y le digo ‘danos de comer con la plata que te robaste” contó.
Luego relató lo que ocurrió a continuación “Siguieron caminando y llegaron a la esquina. Ahí la gente repudió y le cantaron la marcha peronista. Siguió una cuadra más, lo seguían insultando, y ahí se subió a la camioneta. “Te juro que no hubo nada organizado” remarcó
También se refirió a la amenaza que le habría propinado uno de los colaboradores del líder del PRO – en el video se alcanza a escuchar un “Sos boleta sabés”. “Es feo, amenazarnos a nosotros no tiene ningún sentido” consideró Marisol.
TE PUEDE INTERESAR