back to top
7.8 C
La Plata
miércoles 6 de agosto de 2025
Por $180 millones

La Provincia coloca Letras del Tesoro a “baja tasa”

La Provincia coloca Letras del Tesoro a "baja tasa"

La provincia de Buenos Aires llevó hoy adelante el segundo tramo de la licitación de Letras de Tesorería, en la que colocó 180 millones de pesos y obtuvo bajas en las tasas de los distintos plazos.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, tuvo a su cargo la definición de la nueva licitación, instrumentada en el marco del plan de financiamiento 2010 del Ejecutivo provincial.

El monto original de la licitación era de 80 millones de pesos, la provincia recibió ofertas por 185 millones, de los cuales adjudicó efectivamente 180 millones.

“Se habló mucho esta semana con respecto a cómo la provincia obtuvo los fondos de la primera colocación; el volumen de estas operaciones (más de 60) y los montos ofertados (185 millones de pesos) descartan de plano cualquier especulación sobre el funcionamiento de este instrumento”, manifestó Arlía a través de un comunicado de prensa.

En comparación con la primera emisión, se logró bajar las tasas (30 puntos básicos en promedio), lo cual “es una señal más de la confianza creciente del mercado”, aseguró el titular de Hacienda.

Te puede interesar
Debate por los recursos: La Libertad Avanza también reclama una nueva coparticipación para Buenos Aires

Debate por los recursos: La Libertad Avanza también reclama una nueva coparticipación para Buenos Aires

Guillermo Castello y Roberto Costa coincidieron en que la Provincia está siendo perjudicada por el actual esquema de distribución de fondos. Propusieron avanzar en una reforma estructural.

El ministro Arlía recordó luego que “estas tasas son similares a las que pagan otros gobiernos que operan en el mercado desde mucho tiempo antes que la provincia de Buenos Aires”.

Al igual que en la primera emisión de Letras del Tesoro, en esta ocasión se ofrecieron originalmente 30 millones a 40 días, de los cuales se adjudicaron 107 millones a un 12,3%; de 30 millones a 91 días se adjudicaron 52 millones a 13%; y de 20 millones a 175 días se adjudicaron 11 millones a una tasa BADLAR (9,5625) más el 1%.

Últimas Noticias

¿Un fantasma en el Tren Roca?: Mirá el video de una extraña aparición cerca de las vías

Las redes enloquecieron al observar una figura cerca de las vías del Tren Roca y sostienen que se trata de un "fantasma".

Verónica Magario a contramano de la Provincia: Tildó de “nefastos” los cambios en los lugares de votación y expuso a Bianco

La vicegobernadora salió con vehemencia a cuestionar a la Junta Nacional Electoral y de rebote ligó la Provincia que, horas antes, había destacado el “trabajo muy profundo” de las autoridades para que los vecinos “voten más cerca”.

Casi la mitad de los argentinos no llega a fin de mes y el 84% ajustó su consumo, según un informe

Según M&F Consultora, el 49,5% tiene problemas para cubrir sus gastos mensuales El aguinaldo se fue derecho a pagar gastos corrientes.

Diputado libertario va por la prohibición de las candidaturas testimoniales y las licencias “estratégicas”

En la Cámara Baja bonaerense se presentó un proyecto para prohibir las candidaturas. La iniciativa se diferencia de otras que buscan penar a los candidatos testimoniales, además de incluir las licencias “estratégicas”. Los detalles.

Sólo un susto: ¿Qué le pasó a Sergio Lapegüe y por qué se tuvo que retirar del programa?

"Los muertos que vos matás gozan de buena salud", sostuvo Sergio Lapegüe acerca de los comentarios que lo daban por muerto.

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

¿Un fantasma en el Tren Roca?: Mirá el video de una extraña aparición cerca de las vías

Las redes enloquecieron al observar una figura cerca de las vías del Tren Roca y sostienen que se trata de un "fantasma".

Sólo un susto: ¿Qué le pasó a Sergio Lapegüe y por qué se tuvo que retirar del programa?

"Los muertos que vos matás gozan de buena salud", sostuvo Sergio Lapegüe acerca de los comentarios que lo daban por muerto.

Villarruel, “veladora de la República”, denunció a trolls libertarios y a Lemoine

La vicepresidenta pidió investigar a usuarios de Twitter por amenazas e insultos. La denuncia incluye nombres como @NickyMarquez (biógrafo de Milei) y @agachatqtlameto.

Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

El gobierno de Jorge Macri criminaliza la pobreza, y en los medios aliados hablan de “moda” en vez de necesidad. "Cinismo" entró a la conversación

Judiciales y Policiales

Terror en una panadería de Mar del Plata: un motochorro armado encañonó a diez clientes y golpeó a un jubilado

Un motochorro robó a unos diez clientes en una panadería de Mar del Plata. El video con el audio del atraco acompaña la nota

Cargaron el tanque, sacaron el arma y huyeron con casi 100 mil pesos de una estación de servicio

Dos delincuentes robaron en una estación de servicio el 11 de julio pasado en San Pedro. Ahora, en dos allanamientos detuvieron a los presuntos autores en Luján

Persecución policial en Los Hornos: murió el joven herido y se suma a la otra víctima fatal

Por el accidente en 60 y 143 en una persecución policial ahora son dos las víctimas fatales. En las últimas horas falleció un joven de 29 años en el Hospital San Martín

Delincuentes con cuchillos  en un almacén de Arturo Seguí: dos detenidos tras un violento robo

Por un violento robo en un almacén en Arturo Seguí fueron detenidos dos hombres con antecedentes penales, acusados de tener a maltraer a los vecinos del barrio

General Madariaga: el ladrón que volvió a caer y el conflicto de poderes que estalló en un pueblo bonaerense

Una acción reincidente de un "conocido" ladrón de General Madariaga desató un fuerte conflicto de poderes en esa localidad.

Sociedad

Denuncian el cierre de un hogar de ancianos en Almirante Brown: el municipio busca el traspaso de Nación

El Hogar Eva Perón de Burzaco es una residencia estatal de la que fueron desalojados casi 30 personas mayores.

Así se viajaba en galera, carreta o mula en la Provincia de Buenos Aires hace 125 años

Infocielo desarmó una imagen viral de Facebook que exagera los viajes rurales bonaerenses en 1900. Datos históricos reales corrigen la tabla y aclaran confusiones

Las 5 mentiras piadosas que usamos para mirar el teléfono mientras manejamos

Un estudio de la Defensoría del Pueblo reveló qué nos decimos a nosotros mismos cuando nos encontramos usando el teléfono mientras manejamos.

Progresar: incorporan a escuelas privadas y lanzan una nueva convocatoria 2025

Progresar 2025: cómo anotarse, qué instituciones privadas se suman y cuáles son los nuevos requisitos socioeconómico.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 5 de agosto: frío intenso y cielo mayormente nublado

Tras el pasaje de un frente frío, se mantiene el descenso térmico en todo el territorio bonaerense. El cielo estará mayormente nublado y no se descartan neblinas matinales en sectores del interior.

CieloSports

Alan Sosa y el curioso caso de pasar de titular a quedarse al margen del viaje a Mendoza

El volante no viajará con el plantel ante la vuelta de Merlini. El DT lo consideraba especialmente, pero en tres fechas se queda fuera de todo.

¿Al banco o a Asunción? La disyuntiva que Domínguez y Carrillo deben despejar antes de IRM

El Pincha se prepara para jugar ante los mendocinos y el entrenador deberá definir qué hacer con Carrillo. O va al banco o se guarda para la Copa. La opinión del delantero, clave.

Jugó en Gimnasia, su padre está muy identificado con Estudiantes y se retira del fútbol con tan solo 27 años

Uno de los hijos del Cholo Simeone decidió alejarse del fútbol y cambiar de profesión. Jugó en Chile, en Gimnasia y en varios equipos del ascenso de España, pero nunca logró dar el salto.

Con Silva Torrejón lesionado, ¿qué pasa con Melluso?

Con la ausencia de Pedro Silva Torrejón ante Godoy Cruz se encendieron las alarmas. Cuánto le falta a Matías Melluso para volver. Villalba pinta para titular.

Mientras Gimnasia hace cuentas, Abaldo cruzó el charco para jugar en Independiente

El futbolista será presentado oficialmente como nuevo jugador del Rojo, en una transferencia que será a préstamo con opción de compra y en la que Gimnasia tiene intereses económicos de por medio.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055