Laura Cano Kelly y Facundo Pacagnini, diputados provinciales de los bloques de izquierda PTS-FITU y MST respectivamente, presentaron un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados repudie lo sucedido en un merendero del barrio IAPI de Bernal, partido de Quilmes en donde el grupo policial UTOI habría ejercido una violencia desmedida contra las personas del centro comunitario, entre los que había menores de edad el último fin de semana.
Un niño de 10 años fue alcanzado con perdigones de balas de goma y sufrió múltiples lesiones en su cara. Si bien fue trasladado a un centro asistencial cercano, no reviste gravedad, pero este lunes continuaba internado.
La diputada Cano Kelly, luego de presentar el proyecto en la Legislatura sostuvo que “Desde la banca del Frente de Izquierda repudiamos el accionar del operativo represivo de la policía de Kicillof, el jueves 22 en un comedor de Quilmes que dejó a un niño herido en su rostro. Presentamos una urgente declaración de repudio en la Cámara de Diputados. Es muy grave”, sostuvo en redes sociales.
El comedor en donde se realizó el operativo está a cargo del Polo Obrero, cuyos dirigentes solicitaron “la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense sostuvieron que el niño “recibió un disparo cuando se encontraba mirando desde un lugar que no era donde accionaba la policía. Todo accionar de la Policía se investiga siempre. El efectivo fue separado de la fuerza hasta que haya un dictamen de Asuntos Internos. En este Ministerio jamás se apaña ni se apañará ningún tipo de violencia”, afirmaron.