En General Rodríguez, el intendente Darío Kubar, decidió acompañar personalmente alguna de los relevamientos en varias escuelas, en el marco de una acelerada prevención de los servicios y las condiciones de los edificios.
Luego de la tragedia de Moreno, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal debió mostrar una reacción frente a las dos muertes y parte de esta fue la de mandar inspecciones a varias escuelas de la región.
TE PUEDE INTERESAR
Pero, son los intendentes quienes en este caso deciden hacer ese relevamiento personalmente, ya que en definitiva, los costos humanos podrían ser vecinos de sus localidades.
En este marco, Kubar visitó algunas instituciones educativas junto a autoridades del Consejo Escolar y coordinando reuniones con todos los directivos docentes para informar el estado de los relevamientos.
Ayer, uno de los recorridos se dio junto al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, a quien se le viene machacando desde los gremios docentes como Suteba, su “ausencia” luego de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la Escuela 49 de Moreno.
Se supervisa el avance de la obra de restauración del sector de baños de la Escuela Agrícola.
El deterioro era importante, y a partir de esta intervención las alumnas podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.#CercaDeLasEscuelas pic.twitter.com/GbRUJUjkP8— Marcos Pisano (@MarcosEPisano) 6 de marzo de 2018
También, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, realizó un recorrido similar a la de su par de General Rodríguez. En este caso, la reparación de baños de una escuela en muy malas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR