La estatua que Estudiantes hizo para homenajear a Osvaldo Zubeldía con motivo de su aniversario 120 fue una de las noticias de la semana. La imagen, tallada casi a la perfección por el mismo escultor que realizó, por ejemplo, la de Carlos Bianchi, causó una tremenda impresión entre los presentes.
La noche del domingo encontró a familias enteras emocionadas. Acaso la mayor emoción fue la del ex arquero Alberto Poletti, a quien se vio sumamente impresionado al descubrirse la obra y también cuando el club ofreció un video de Zubeldía hablando, creado con inteligencia artificial.
Para que la estatua se lleve a cabo todo el club contribuyó. Los hinchas colaboraron con llaves y hasta picaportes para poner, cada uno su granito de arena. Pero claro que una obra semejante vale miles de dólares y allí es donde un par de ex jugadores con enorme sentido de pertenencia tuvieron un aporte muy bien considerado por el club.
Miguel Russo, Martín Palermo y el sentido de pertenencia
Que el técnico de Boca y el ex delantero son fanáticos del club no es ninguna novedad. Más allá de idas y vueltas profesionales, el amor por Estudiantes quedó demostrada en cada oportunidad que tuvieron para dejar en claro que el Pincha cumple un rol muy importante en la vida de ambos.
Por eso no es de extrañar que, cuando fueron contactados para saber si les interesaría colaborar con la estatua de un pedazo grande de la historia de Estudiantes, no dudaron un instante en decir que sí.
Ambos pusieron una buena suma de dinero para contribuir con la causa y se mostraron muy felices con la obra terminada. Es más, tanto el hermano como la madre de Martín Palermo ya visitaron el Paseo de Los Profesores para verla y hasta se fotografiaron con ella. Sentido de pertenencia que le dicen…