El presidente Alberto Fernández visitó la localidad de Mar Chiquita para inaugurar un polideportivo en Santa Clara del Mar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local Jorge Paredi aprovechó para pedirles obras para el municipio.
“Eso es lo que quería decirle acá, sino no sería yo, el auténtico intendente pedigüeño”, reconoció Paredi luego de pedirle cara a cara y frente a los vecinos de Santa Clara por la extensión de la autovía de la Ruta 11, 70 kilómetros más, para unir Villa Gesell y Mar Chiquita.
TE PUEDE INTERESAR
“El destino ha querido que esté usted acá hoy para inaugurar un polideportivo Y el poli ya está, entonces lo que tenemos que terminar Presidente, si Dios quiere, son los 70 kilómetros que faltan para unir Villa Gesell con el partido de Mar Chiquita. Esos 70 kilómetros, presidente, mire cómo me mira Barrera. ¿Queremos la ruta hasta ahí o no la queremos? Sí, me dice Barrera”, pidió en tono jocoso el jefe comunal, y comprometió a Alberto Fernández.
El Presidente hizo lugar a la solicitud de Jorge Paredi. “Me di cuenta que habíamos hecho de la ruta 11 una nueva ruta 2. Esa ruta va a llegar acá. Te lo prometo”, se comprometió el mandatario. ¿Se hará posible en 2024?
Jorge Paredi, el intendente “Pedigueño”
En el acto, el intendente de Mar Chiquita que se confesó “pedigüeño” recordó que el mote se lo puso Oscar Parrilli durante la inauguración del tramo Santa Clara – Laguna de Mar Chiquita, en 2013.
Y rememoró que todo comenzó en diciembre de 2010, cuando se inauguró el tramo de ruta Santa Clara – Mar del Plata. “Una obra muy anhelada por nosotros, que había tenido mucho que ver Néstor Kirchner. Cristina vino ese día y lloramos de emoción. Le dije, ‘Cristina, no nos podemos quedar con este tramo, tenemos que seguir 14 kilómetros más. Y en dos años los estábamos inaugurando”, dijo Paredi.
“En su momento, cuando vino Cristina me retaba Parrilli, me decía ‘no pidas demasiado, Paredi. No la vuelvas loca a la presidenta’. Es que no lo vamos a tener todos los días presidente acá. Y hoy estamos muy felices que esté”, recordó el jefe comunal.
Además, reveló que lo mismo le señaló el actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Ni bien asumimos lo atacamos al Ministro con muchas obras. Katopodis nos recibió y como buen ministro que es, primero vino al territorio, comprobó que había que terminar la obra. Me dijo ‘la vamos a terminar’, y acá está. La terminamos”.
“Me dijo ‘no pidás todo junto’, porque yo le pedía el polideportivo y la pileta climatizada al lado que es la obra complementaria, donde los chicos quieren aprender a nadar, es la obra que nos falta”, insistió Jorge Paredi.
El reconocimiento para Gabriel Katopodis
Pese a reconocerse un vehemente de la obra pública, el intendente de Mar Chiquita hizo un reconocimiento al ministro Katopodis. “A pesar de la pandemia se hizo presente con el Estado. Vialidad Nacional asfaltó la costanera a nuevo, la calle Montevideo llegó hasta el Arroyo El Paso. O una obra fundamental como el servicio de cloacas en Santa Clara del Mar”, indicó.
“Y como no hemos parado de manguear a este ministro, la semana pasada estuvo la gente de ENHOSA y firmamos un convenio para el suministro de agua potable para los balnearios y se viene el acueducto de la mano del gobierno nacional y el ministro Katopodis. Esto hay que decirlo”, concluyó Paredi, quien también agradeció a Axel Kicillof y Leonardo Nardini.
TE PUEDE INTERESAR