INICIO > Mar Chiquita

Noticias sobre Mar Chiquita

Mar Chiquita es uno de los 135 partidos que integran la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en el noreste de la región denominada como pampa deprimida.

Es sede de la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita, área natural protegida que conserva uno de los ambientes más especiales de la provincia. 

Conocé más acerca de Mar Chiquita

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Mar Chiquita

¿Dónde está ubicado Mar Chiquita?

El partido de Mar Chiquita se encuentra ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Limita al norte con el partido de Maipú y General Madariaga, al sur con el partido de Balcarce y General Pueyrredón, al este con el Mar Argentino y al oeste con el partido de Ayacucho.

¿Cómo está formado el partido de Mar Chiquita?

Mar Chiquita está integrado por las localidades de Coronel Vidal (ciudad cabecera), General Pirán, La Armonía, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y Vivoratá; y los parajes Calfucurá, J. M. Cobo y Nahuel Rucá.

¿Qué se puede hacer en Mar Chiquita?

Entre los principales atractivos turísticos se destacan balnearios y playas arenosas. Uno de ellos es el Balneario Parque Mar Chiquita, lugar que alberga la única albúfera del país, una especie de laguna de agua un poco salada y de poca profundidad que se encuentra ubicada en los litorales.