back to top
7 C
La Plata
lunes 28 de julio de 2025
Críticas desde la UCR

“Incomprensible y aislacionista”: Abad apuntó contra la decisión del Gobierno de no firmar el Pacto del Futuro

Maximiliano Abad criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de no firmar el Pacto del Futuro, señalando que aísla a Argentina y afecta su imagen internacional.

El Senador Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, criticó duramente la reciente decisión del gobierno argentino de no firmar el Pacto del Futuro en la ONU, una iniciativa que contó con el apoyo de 143 países. Abad calificó la postura del gobierno como “incomprensible desde todo punto de vista”, destacando el aislamiento internacional que esta decisión podría generar en un momento crucial para el país.

El Pacto del Futuro busca extender la Agenda 2030 hasta 2045, con el objetivo de fortalecer acciones concretas orientadas a erradicar la pobreza, frenar el cambio climático y defender los derechos humanos. Según el senador, la negativa del gobierno a adherir a este acuerdo contradice las necesidades actuales de Argentina y perjudica su imagen internacional.

Abad también apuntó contra los referentes del oficialismo, afirmando: “Milei y Mondino pretenden darle un matiz de libertad y autodeterminación a una decisión que nos aísla del mundo, en momentos donde más necesitamos generar confianza en las principales potencias”.

El senador recordó que la cooperación internacional y el multilateralismo han sido históricamente pilares fundamentales de la diplomacia argentina. En ese sentido, expresó que “esta administración reniega de nuestra tradición en política exterior y deja al país en una posición incómoda”.

Con estas declaraciones, Maximiliano Abad dejó claro su rechazo a la postura del gobierno y subrayó la importancia de mantener a Argentina comprometida con los acuerdos globales que buscan mejorar el bienestar de las naciones y proteger el medioambiente.

Te puede interesar
7 años de presupuesto para el Hospital Garrahan: el costo de bajar las retenciones al agro

7 años de presupuesto para el Hospital Garrahan: el costo de bajar las retenciones al agro

La reducción permanente de las retenciones fue celebrada por gran parte del sector agropecuario, pero también se escucharon críticas.

¿De qué trata el Pacto del Futuro que rechazó Javier Milei?

El Pacto del Futuro es un proyecto multilateral que ha sido trabajado durante los últimos dos años con el objetivo de establecer compromisos en áreas clave como la reforma institucional de la ONU, el Acuerdo Climático de París, la regulación de la inteligencia artificial, la paz global y el crecimiento estable para las próximas generaciones. Sin embargo, no cuenta con un consenso pleno entre los países miembros. Mientras que Estados Unidos, Alemania, Francia y algunas naciones africanas apoyan la iniciativa, países como Brasil, México, Rusia, Corea del Norte, Kuwait e Irán han expresado reservas, argumentando que las propuestas afectaban sus intereses geopolíticos.

Desde el gobierno argentino, la canciller Diana Mondino anunció en la Asamblea General de la ONU el rechazo de Argentina al Pacto del Futuro, una de las decisiones más disruptivas del gobierno de Javier Milei. Durante su exposición ante una audiencia parcialmente vacía, Mondino subrayó: “ En ejercicio de esa libertad, mi país quisiera recordar que Agendas como esta que nos reúne aquí están compuestas por aspiraciones jurídicamente no vinculantes y que cada Estado, en el ejercicio de su soberanía, tiene derecho a interpretar y perseguir con autonomía, teniendo en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada uno y respetando sus políticas y prioridades nacionales”.

Extrañamente, esta postura alinea a Argentina con países como Rusia, Irán, Brasil y México, alejándose de los socios que el Gobierno libertario desea tener, como Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón. Esta disociación podría complicar futuras negociaciones internacionales, especialmente en organismos clave como el FMI y en la búsqueda de acuerdos de cooperación económica.

Últimas Noticias

El clima en La Plata hoy, lunes 28 de julio: inicio de semana con una jornada fría y nublada

Este lunes 28 de julio se presenta con cielo mayormente nublado, temperaturas bajas y sin pronóstico de precipitaciones en la capital bonaerense.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 28 de julio: río seco y cielo mayormente nublado

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el lunes y no se esperan lluvias. Cómo estará el clima en el AMBA, el interior y la Costa Atlántica.

Un premio Nobel de Economía fulminó al gobierno de Milei: “Argentina está al borde de otra crisis”

El premiado economista advirtió que la baja de inflación es insostenible: se logró con dólares del FMI que el país no podrá devolver. “No es viable”, sentenció

Con la mira en septiembre, Kicillof y Massa llaman a “sumar fuerzas” para frenar el ajuste de Milei

Kicillof y Massa compartieron el mismo lema de campaña: “Sumar fuerzas”. La consigna apunta a frenar el ajuste de Milei y mostrar un peronismo unificado en la provincia de Buenos Aires.

La Plata inauguró el mural más grande del mundo dedicado al papa Francisco

Julio Alak presentó el mural más grande del mundo en honor al Papa Francisco en La Plata: una obra de 50 metros frente a la Catedral, realizada por el reconocido artista Martín Ron.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

“En el barro”: el spin-off de El Marginal que suma a María Becerra y ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix lanzó el tráiler de En el barro, el spin-off de El Marginal que se estrena el 14 de agosto y tiene a María Becerra en su primer papel como actriz. La escena que encendió las redes.

Judiciales y Policiales

¿Qué se sabe del femicidio que conmociona a Berisso y la región?

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos tiros en una casa de Berisso y el esposo tenía un disparo en la cabeza. El hombre está grave y fue imputado por el femicidio

Berisso: manejaba ebrio, destrozó una camioneta estacionada y volcó 

Un joven causó un tremendo accidente de tránsito en la madrugada del viernes, tras chocar a gran velocidad con una camioneta estacionada y terminar...

La peor cara de la inseguridad: delincuentes ingresaron a una casa y mataron a un hombre frente a su hijo adolescente

Los hechos de inseguridad se replican en Argentina y más aún en la Provincia por la lógica cuestión de ser la más poblada. Sin...

Incendio (¿casual?) en el streaming Neura de Alejandro Fantino en el barrio de Palermo

El fuego comenzó cerca del mediodía y obligó a evacuar el edificio. Fantino confirmó que todos están bien. Ayer había criticado a Karina Milei

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

Sociedad

Horóscopo del 28 de julio al 3 de agosto: el pasado no se borra, pero puede sanar

El horóscopo signo por signo y cómo afectan los tránsitos de Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados. Quirón prepara su marcha atrás. Venus en Cáncer nos devuelve a la raíz emocional. Marte se despide de Virgo rumbo a Libra.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 28 de julio: río seco y cielo mayormente nublado

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el lunes y no se esperan lluvias. Cómo estará el clima en el AMBA, el interior y la Costa Atlántica.

Nuestros hijos frente a las pantallas: “Hay chicos que no pueden ni pedir una hamburguesa”

En Alguien me dijo, el psicólogo Alexis Alderete analizó cómo la exposición constante a la tecnología está modificando los vínculos familiares. Ansiedad, fobia social, falta de comunicación y nuevas formas de crianza marcan el pulso de una generación que crece hiperconectada, pero emocionalmente sola.

Apagón masivo en el AMBA: más de 495 mil usuarios se quedaron sin luz en la madrugada del domingo

Cerca de 500 mil usuarios se quedaron sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense durante la madrugada del domingo, a raíz de un apagón masivo en el AMBA. La falla eléctrica afectó zonas como Almagro, Lanús, Tigre, Quilmes y Retiro. El servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva, aunque miles de usuarios seguían sin suministro por la mañana.

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

CieloSports

Muslera, implacable: ocho centros y una sensación de seguridad que, hasta ahora, brillaba por su ausencia

Fernando Muslera fue la gran figura de Estudiantes en la cancha de Racing. “Mejorar ganando es más fácil”, explicó.

Lo pagaron 5.000.000 de dólares, confesó que quiso irse a jugar a la B Nacional y terminó pidiendo disculpas

Tras la victoria de Estudiantes, uno de sus jugadores se vio envuelto en una insólita polémica por confesar que hizo gestiones para irse al club del que es hincha…

Orfila celebró la victoria de su equipo: “Ganamos con mucha autoridad”

El entrenador se mostró sumamente conforme con el nivel del equipo y destacó cómo afrontó el plantel el desafío de enfrentar a un grande. “Teníamos mucha confianza”, afirmó.

El capi, el pibe y un tapado: así fue el podio de Gimnasia en la victoria ante el Rojo

El Lobo ganó un partidazo y te contamos quienes fueron los mejores de un victoria notable, que le permite respirar...

Suso, el “contacto con la gente” y la emoción por gol con dedicatoria especial

El capitán de Gimnasia reveló que está por ser papá por tercera vez: por eso celebró con la pelota debajo de la camiseta. ¿Qué dijo?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055