Por estas horas, Darío Kubar está en la mira de todos porque, con unos doce familiares contratados en su gestión, representa todo lo contrario al mensaje “anti-nepotismo” de la Casa Rosada y de la Provincia. Pero lo irónico es que su único familiar militante de toda la vida y que lo ayudó a llegar a la intendencia de General Rodríguez, su hermano Florencio, está afuera de la gestión y denuncia que “vive amenazado”.
Florencio Kubar tiene 42 años y es tres años mayor que Darío. Rompió con el Ejecutivo en 2015 después de las PASO cuando se negó “a que llegue a la ciudad la mano de obra de desocupada de Jesús Cariglino, Raúl Othacehé y Mariano West”, explicó a INFOCIELO. “Darío tiene un proyecto personal no colectivo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
“El problema no es si son familiares o no, el tema es que es toda gente no idónea, que no tiene experiencia, que no tiene estudios completos”, detalló Florencio, quien, aclaró, “milita desde los 15 en el peronismo y no necesita un cargo para vivir”. En las últimas elecciones quiso competir en Cumplir pero su lista no fue avalada por el partido de su tocayo. En los noventa se acercó a la UCR y “con Néstor” fue “radical k”.
Las complicaciones de filiación siguen porque un hijo de Florencio está dentro de los Kubar que hoy son parte de la Comuna. “Mi hijo es el único idóneo porque es maestro mayor de obras recibido con un promedio alto, aunque tuve una discusión con él por eso y estuvimos un tiempo distanciados”, completó.
“Cuando yo decido irme, me mandó a quemar una camioneta y después me mandó matones a que me aflojen todos los dientes. Eso salió en todos lados. Vivo amenazado hace dos años”, relató. “Traicionó a toda su gente”, se quejó.
Darío ganó en 2015 con la boleta de Cambiemos previo paso por el kirchnerismo y el massismo. En 2017 fue uno de los pocos macristas que perdió siendo gestión. “La gente se da cuenta como es todo acá”, analiza Florencio.
Según detalle el portal Vocesdelospueblos, Dario Kubar había sumado a su gobierno a Natalia Ruiz de Kubar, su esposa, quien fue su secretaria privada pero actualmente es concejal. Su hermano Lucas, el menor con 36 años, es secretario Obras Públicas. Diego Kubar, de 41, es abogado en ejército y “hace su vida”.
También están Graciela Ruiz (cuñada, directora del Museo Municipal), Brenda Lucero (sobrina, directora Juventud), Wanda Lucero (sobrina, trabaja en la secretaría privada), Florencia Ruiz (cuñada, trabaja en la tesorería del municipio), Mariano Pallet (cuñado, director de Anses) y Raúl Lucero (compadre, trabaja en la Radio Pública).
Le siguen Patricia Piatta (esposa de un socio de Kubar en el Estudio de Ingeniería, jueza del juzgado de faltas), Marina Cordone (esposa de un primo, jueza de faltas), Carlos Kubar (primo, coordinador de Políticas Socio-educativas) Luis Moreno (esposo de una prima, subdirector de Regularización Dominial).
TE PUEDE INTERESAR