Luego de dos años, la justicia falló a favor del intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, y condenó a dos años y seis meses de prisión a los concejales opositores Mauro Santiago García y Reynaldo Alberto Torres por instigación a la violencia contra las autoridades comunales.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que el tribunal absolvió a Torres del delito de lesiones leves y amenazas contra el subdirector de Juventud, Klajnberg. Además dispuso que “durante el plazo de tres años Torres y García fijen residencia y se sometan al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y evitar “todo tipo de contacto conflictivo con las víctimas”.
El 13 de julo de 2016 varios incidentes producidos en el edificio municipal de General Rodríguez provocaron lesiones en el intendente Dario Kubar y varios funcionarios de su gabinete. Según denunció el propio jefe comunal, los hechos se produjeron luego de que decidiera a atender a militantes kirchneristas que se movilizaban contra los aumentos de tarifas.
“Quiero aclarar que esta marcha fue organizada por una multisectorial del FPV y no autoconvocada por vecinos independientes, no obstante salí de mi despacho a recibirlos y a escuchar como hombre de la democracia sus planteos y reclamos con respecto a los aumentos de las tarifas, pero no hubo dialogo del otro lado, solo insultos y agresiones”, indicó Kubar en un comunicado de prensa.
Desde el oficialismo responsabilizaron por lo sucedido al concejal Mauro García, quien responde políticamente al sindicato ATILRA, y a Reynaldo Alberto Torres.
Asimismo, Agustín David González Klajnberg, subdirector de Juventud, un menor de 15 años y 2 mujeres de la policía local resultaron heridos.
“Igual dejo en claro que sigo con las mismas ganas de siempre y más para trabajar juntos por nuestra ciudad y sacarla de la grave situación en la que la dejaron luego de 12 años de malos gobiernos”, concluyó el intendente de Cambiemos.
Finalmente, la justicia falló a favor del intendente y este martes se leyó la sentencia en el Juzgado Correccional N°2 de Mercedes. Se trata de un fallo “en suspenso” porque la pena es menor a los tres años, la mínima para ser pena efectiva. Ambos concejales van a apelar el fallo la próxima semana en una de las cuatro cámaras correccionales del Departamento Judicial Mercedes.
TE PUEDE INTERESAR