Crecen las expectativas por la asunción de Sergio Massa al superministerio que reúne a las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y sobre cuáles serán sus primeras medidas para afrontar la difícil situación del país a nivel económico.
Mientras se aguarda a que el nuevo ministro defina al equipo que lo acompañará en esta tarea, el jefe de Gabinete Juan Manzur adelantó que el objetivo que perseguirá Massa será el de “tranquilizar la macroeconomía”.
TE PUEDE INTERESAR
Esta mañana antes de ingresar a la Casa Rosada Manzur habló con la prensa y manifestó que Massa “a grandes rasgos dio sus primeros detalles” y añadió que “lo que se busca es tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí impulsar desarrollo y crecimiento para generar más trabajo en Argentina”.
En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que “Sergio Massa es una persona con gran capacidad de trabajo conoce al Estado de cerca” y agregó que tienen “plena confianza en la capacidad de trabajo en los vínculos en las relaciones y en el conocimiento” del nuevo ministro. Además señaló que al respecto hay “un nuevo impulso una nueva y mucho mejor expectativa”.
La gira de Massa en búsqueda de dólares
En ese marco confirmó que Massa se encuentra preparando una gira internacional para llevar adelante negociaciones con las entidades con las cuales argentina tiene negocios. Para finales de agosto viajará a Estados Unidos, donde se entrevistara con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Luego seguirá por Francia en donde retomará las negociaciones tomadas por Martín Guzmán con el Club de París y por último irá a Qatar donde se reunirá con representantes de los fondos de inversión de dicho país.
TE PUEDE INTERESAR