El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue dado de alta hoy luego de haberse contagiado de coronavirus y padecer una neumonía bilateral grave como consecuencia.
“Hoy recibí el alta de mi internación por Covid-19 en el hospital Domingo Angio. Agradezco inmensamente a Dios por mi estado de salud y a todo el personal médico que trabajó en mi atención y cuidó de mi en estos días. Continuaré con la recuperación y el tratamiento en mi hogar”, expresó el jefe comunal tras salir del hospital.
TE PUEDE INTERESAR
Después de haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus hace más de dos semanas, Mario Ishii comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual se realizó un test que también dio positivo.
Más tarde, ante el agravamiento de su cuadro debido a una neumonía bilateral grave, fue internado en el Hospital Domingo Angio de la localidad de José C. Paz, donde debió ser inducido a un coma farmacológico para recibir la ayuda de un respirador artificial.
El pasado 29 de julio, el secretario de Salud municipal y médico del intendente, Celestino Saavedra, informó la “franca mejoría” de su cuadro, en tanto que había podido prescindir del respirador. Y, en un parte médico, manifestó: “se halla vigil, orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y laboratoriales en franca mejoría”.
Además, en aquella ocasión el secretario de Salud agregó que Mario Ishii ya se encontraba “comenzando rehabilitación con el equipo de kinesiología”.
Finalmente, el intendente Ishii pudo combatir la angustiosa enfermedad del coronavirus, y hoy ya pudo reencontrarse con sus queridos.
TE PUEDE INTERESAR