Las victorias que Estudiantes enhebró de manera consecutiva en los últimos tres partidos, le dieron a Eduardo Domínguez el aire que el entrenador no había tenido en el inicio del semestre. En medio de las turbulencias que sufrió el ciclo, el entrenador logró revitalizar, una vez más, a un equipo que quiere pelear cosas importantes.
Y en medio de esa búsqueda, el club aún no se retira del mercado de pases. En plena conferencia de prensa post triunfo ante Independiente de Mendoza, el entrenador dijo que sigue esperando por un volante ofensivo y un delantero más.
Está claro que el DT busca cubrir dos posiciones en las que todavía hay incertidumbre. El puesto de volante ofensivo, por la posible venta de Tiago Palacios al CSKA Moscú. Si bien llegó Leo Suárez, cómo pueda acomodarse es una incógnita. El Barba quiere garantías si se va su 10.
En cuanto al delantero de área, está claro que Domínguez necesita cubrir los vaivenes físicos de Guido Carrillo, titular indiscutido, y Lucas Alario. Además, claro, de las salidas de Luciano Giménez y Mauro Méndez, que dejaron al equipo con bajas en el puesto.
La pregunta que queda flotando es, ¿cómo quedará compuesto el plantel al momento del cierre del libro de pases?
Un mercado extenso con final abierto
Hasta ahora Estudiantes incorporó a Fernando Muslera, Leandro González Pírez y Leonardo Suárez y se desprendió de Bautista Kociubinski, Alexis Manyoma, Mauro Méndez y Luciano Giménez.
La negociación para vender a Tiago Palacios al CSKA de Moscú entró en una meseta, ya que hay principio de acuerdo por el número final en la negociación, pero no en la forma de pago, por lo que hoy el pase no está hecho ni mucho menos.
Y algo parecido sucede con Adolfo Gaich, el punta cuyo pase pertenece a CSKA y es el gran objetivo de Domínguez. El contrato personal del jugador está cerrado (firma hasta 2027) pero los clubes aún deben limar asperezas para cerrar la operación.
¿Y entonces? Estudiantes tiene hasta fin de mes para cerrar un plantel por el cual hizo una gran inversión en enero y que busca terminar de moldearse para pelear por la Copa y el Torneo Clausura.