Gimnasia venció por 2-1 al Tomba y obtuvo su segunda victoria de visitante en el torneo en un encuentro en el que rompió varias rachas negativas. Entre ellas está la de marcar dos goles en la primera etapa, algo que no se daba desde hace más de un año y medio.
Los goles de Manuel Panaro y Marcelo Torres a los 27 y 30 minutos de la primera etapa del duelo ante Godoy Cruz, le permitieron a Gimnasia romper una racha negativa de alrededor de 18 meses sin poder marcar dos goles en el primer tiempo.
La última vez que el Lobo marcó dos tantos en la primera etapa fue en febrero del 2024, en un encuentro que también terminó 2-1, fue por Copa Argentina ante Centro Español. En aquel momento el equipo dirigido por Leonardo Madelon se puso en ventaja a los 14 minutos con un gol de Ivo Mammini y amplió el marcador Felipe Sánchez a los 17 minutos.
Por su parte para buscar cuando fue la última vez que logró marcar dos tantos por el torneo local ante un rival de Primera División, hay que irse aún más atrás en el tiempo, casi dos años antes, cuando en octubre del 2023, el Lobo venció a Argentinos Juniors y en la primera etapa Leonardo Morales y Eric Ramírez convirtieron en lo que terminó siendo una victoria tripera por 3-2.
El Lobo no solamente ganó, obtuvo tres puntos claves pensando en alejarse de la zona de descenso y pensando en clasificar a octavos de final del Clausura, sino que además destrabó varias estadísticas negativas que venía arrastrando y le servirán a futuro al equipo de Orfila para seguir sumando confianza en un trabajo que hasta el momento está dando sus frutos.