El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió a desestimar denuncias por irregularidades presentadas por Martín Sabbatella, candidato a Gobernador bonaerense, en torno a irregularidades registradas en la votación en ese distrito.
“No se dan cuenta que así nunca van a ganar una elección”, remarcó el jefe comunal, quien habló en la puerta de la Escuela 14 de Villa Udaondo, luego de emitir su voto. Descalzo señaló que “siempre es una satisfacción ver la gran participación de los vecinos en este acto democrático del sufragio”.
Antes, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que emprende una cruzada contra varios caciques “vecinos” de Morón -su “pago chico”-, denunció que “con la intención de ocultar nuestras boletas, algunos oficialismos locales están alterando el orden de colocación de las mismas, que fue dispuesto por la Junta Electoral”.
Entre los casos donde se estaría dando esta situación, Sabbatella mencionó a Ituzaingó, tierra del histórico cacique del PJ Alberto Descalzo. “Uno de los casos más graves se ha dado en una escuela de Villa Ariza, de Ituzaingó, donde uno de los fiscales de nuestra fuerza, al pedir que se cumpla en colocar las boletas en el orden establecido por la Junta Electoral, fue agredido por cinco personas que responden al intendente Alberto Descalzo”, declaró el moronense.
Según se informó oficialmente, Nuevo Encuentro realizó la denuncia en la comisaría Nro 2 de Villa Ariza, del partido de Ituzaingó. “Evaluaremos llevar el tema también a la Justicia Electoral”, dijo Sabbatella.
Por otra parte, Sabbatella señaló que “desde otros distritos, además, está llegando la información de que se está produciendo un robo sistemático de nuestras boletas”, por lo que el candidato ha decidido suspender sus actividades familiares previstas para hoy y trasladarse directamente a su comando electoral –ubicado en el hotel Castelar de la Capital Federal-, a fin de reunirse con su equipo y evaluar los pasos a seguir.