Luego de conocida la noticia de que la Corte Suprema de Justicia dejaba firme la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner, uno de los apuntados de digitar el fallo fue el expresidente Mauricio Macri y recibió todo tipo de epítetos por parte de la dirigencia kirchnerista.
Una de las más activas en la red social X fue la presidenta del bloque Unión por la Patria, y muy cercana a CFK, María Teresa García. La legisladora no dejó tuit por repostear y publicitó cuanta manifestación se estaba organizando, pero el posteo más picante fue el que le dedicó a Mauricio Macri.
En un largo escrito, García sostuvo que “Como bien dijo @CFKArgentina, Mauricio Macri es un fracasado que lo echaron a patadas. No pudo reelegir, y apenas 6 años después su partido vecinal se desmorona y sus dirigentes hacen salto con garrocha a La Libertad Avanza”, comenzó describiendo el devenir político del líder del PRO.
La senadora luego siguió diciendo que “Sin embargo, su poder sigue vigente gracias al “sistema que funcionó” como le gusta decir por redes sociales. A ese sistema “de justicia” que llamó rueda lenta e IRREGULAR, lo integran sus amigos, sus “compañeros” de equipo de futbol y sus visitantes VIP en mansiones del sur. Todos ellos intervinientes en la causa de Vialidad por la que proscribieron a la principal líder de la oposición y prestos para cualquier causa que se inicie contra un Peronista”, detalló Teresa García.
Si bien el posteo continua, el histórico dirigente del PRO y colega en el Senado de García, Christian Gribaudo, citó el tuit y fue tajante al afirmar que “Típico análisis del Kirchnerismo: echarle la culpa al otro antes que asumir sus propios errores y fracasos”.
Con esta declaración, el senador del PRO criticó la estrategia kirchnerista de victimización permanente y reafirmó el compromiso del espacio con la defensa de las instituciones y la independencia judicial frente a los intentos de manipulación política.
GARCÍA SIGUIÓ CON SU ATAQUE A MACRI
La seandora de Unión por la Patria no se quedó callada y siguió con la mira puesta en Macri y realizó un listado de jueces a los que llamó “familia judicial macrista”
“Julián Ercolini – Juez Federal; Carlos Mahiques – Juez de Cámara; Juan Bautista Mahiques – Fiscal General; Ignacio Mahiques – Fiscal Adjunto; Leopoldo Bruglia – Juez de Cámara; Mariano Borinsky – Juez de Cámara; Gustavo Hornos – Juez de Cámara; Mario Villar – Fiscal; Rodrigo Giménez Uriburu – Juez; Diego Luciani – Fiscal; Horacio Rosatti – Juez de la Corte; Carlos Rosenkrantz – Juez de la Corte; Ricardo Lorenzetti – Juez de la Corte y la lista sigue, y se amplía si buceamos en la familia judicial macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mauricio Macri puso (previo intento por DNU) a dos de los tres jueces de la Corte”, amplió la senadora peronista en su posteo, no sin antes asegurar que “el tercero siempre fue un empleado del círculo rojo que él integra”.
Sobre Macri, García cerró diciendo que “No supo gestionar un país y fracaso en su carrera política, pero sí supo controlar un sistema corrupto que le permitió a su familia evitar la justicia en cuanta causa tuvieran y en los últimos años fue su brazo armado para perseguir al Peronismo”, sostuvo.
El tajante historial sobre Macri, Teresa García lo cierra enumerando las causas que el expresidente tiene pendiente con la Justicia: “1982 – Causa por estatización de la Deuda Privada; 1994 – Causa por contrabando de autos y autopartes, 1998 – Causa Correo / SOCMA; 2001 – Causa por fuga de capitales; 2009 – Causa por escuchas ilegales; 2009 – Causa por Arroyo Maldonado; 2016 – Causa por Panamá Pappers y Bahamas Leaks; 2016 – Causa Soterramiento del Sarmiento; 2017 – Causa Oderbrecht; 2017 – Causa Avian Mac-Air; 2017 – Causa Ausol; 2017 – Causa Ara San Juan, y podríamos seguir también. En los últimos 40 años el Partido Judicial salvó al Grupo Macri de 32 causas judiciales. Evidentemente la rueda funciona y funciona, como bien dijo el propio Macri, de forma IRREGULAR… siempre gira para su lado. Pero él tira la pelota a otra cancha señalando que quienes desdeñan la democracia, la ley y la verdad somos los peronistas. @mauriciomacri hay que tener cara…”