Axel Kicillof dedicó un tramo importante de su discurso de apertura de sesiones a las políticas en materia de obra pública . En particular, reivindicó la decisión de crear las denominadas Casas de la Provincia – edificios que concentrarán a todas las dependencias bonaerenses en los municipios- y que fueron abiertamente cuestionadas por la oposición al calificarlas como lugares de “burocratización” destinados a los militantes del Frente de Todos.
En su exposición, el mandatario bonaerense dijo que permitirán “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades”.
TE PUEDE INTERESAR
Axel Kicillof además ponderó el valor simbólico de los edificios para los ciudadanos del interior provincial: “No solo se va a ahorrar sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial” sostuvo.
“El estado provincial tiene que dejar de verse como algo lejano y abstracto para ser considerado como un aliado” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR