back to top
11.3 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Alberto Fernández recibió un fuerte respaldo de intendentas y concejalas

Más de 800 concejalas e intendentas respaldaron a Alberto Fernández durante el cierre del encuentro de la FAM. ¿Qué dijo el Presidente?

El presidente Alberto Fernández recibió un amplio respaldo de más de 800 concejalas e intendentas, en el marco del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Durante el encuentro, varias de las expositoras pidieron que se revalorice el rol de las mujeres en cada una de las comunas. “Las luchas y las resistencias tienen cara de grandes mujeres” afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, pidieron por “más mujeres en la política para alcanzar la paridad necesaria” para que “puedan ser concejalas, intendentas, gobernadoras y por qué no para que haya una presidenta de la Nación”.

Te puede interesar
Horas finales para el cierre de listas: la Junta Electoral dio tiempo hasta las 2 de la tarde

Horas finales para el cierre de listas: la Junta Electoral dio tiempo hasta las 2 de la tarde

En medio de críticas por la prórroga, el peronismo encara las horas finales para presentar las listas de candidatos que van a participar de las elecciones bonaerenses.

“Cuenta con nuestro apoyo de esta inmensa red, amorosa y desobediente” explicaron y reivindicaron el rol de la vicegobernadora Verónica Magario, primera presidenta de la FAM en tiempos en el que el peronismo era oposición.

En ese marco, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz valoró: “tuvimos una jornada extraordinaria ayer. Fueron protagonistas y estuvieron cada uno de los ministerios articulando y fortaleciendo la formación y la capacitación” valoró.

“Esta es la prueba cabal que en los momentos de lucha y la resistencia están las mujeres. Es una muestra de lo que somos capaces de hacer las mujeres peronistas” destacó.

Alberto Fernández crítico del FMI: "Yo lo desprecio tanto como todos" ( Foto @alferdezprensa)

Alberto Fernández crítico del FMI: “Yo lo desprecio tanto como todos” ( Foto @alferdezprensa)

“Son el Estado nacional en cada rincón de la patria” les dijo a las cientas de dirigentes que colmaron el recinto. “Alberto cuenta con esta enorme cantidad de mujeres peronistas para poner el hombro, para hacernos cargo de este presente y construir el futuro” lanzó, ante la ovación de las presentes.

¿Qué les dijo Alberto Fernández a las concejalas e intendentas peronismo?

Tras agradecer las palabras de las dirigentes presentes, en primer término destacó la palabra de Victoria Tolosa Paz: “He escuchado muchas veces que decían que el discurso de Victoria era incendiario y hoy lo comprobé. Incendió todos los micrófonos y es algo que tanto pondero” destacó.

Inmediatamente, agradeció a todas las mujeres presentes e inició un discurso con una fuerte perspectiva federal: “La Argentina era un país central que tenía dos periferias en el norte y en el sur pero no merecen ser periferia. Son la Argentina. Alguien de acá dijo no existen los pueblos chicos, existen los pueblos argentinos. No es posible que la riqueza se siga concentrando” afirmó.

En particular se refirió a lo sucedido en Corrientes con los incendios forestales: “Nosotros nos movilizamos en el acto pero los medios no los cuenta. Gastamos 200 millones por día, enviamos a nuestros rescatistas y fuerzas de seguridad”.

“Si no hacemos una Argentina igual va a seguir padeciendo los problemas que tiene. Tenemos que hacer políticas para reconstruir la solidaridad” agregó.

A su vez, valoró el rol de los concejales y concejalas: “Son los que más cerca están de los problemas de la gente” sostuvo.

Además dedicó un párrafo importante a la educación universitaria, en tono con su discurso de federalización: “Hay que acercar la universidad a los pueblos y a la gente. No puede seguir pasando que alguien que habita en el interior tenga que hacer mil kilómetros para encontrar una universidad donde educarse” remarcó.

¿Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI?

El presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo con el FMI: “Algunos creen que es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Yo negocié dos años para que esto no pase” aseguró.

“Les estoy diciendo que la infraestructura va a seguir creciendo, que la educación no va a caer, que la inversión en ciencia

y tecnología se va a mantener, que los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y que nadie va a doblegar nuestro deseo de seguir creciendo. Lo puedo hacer porque discutí con este Fondo Monetario Internacional durante dos años y yo desprecio tanto como todos”

“Estamos viviendo un tiempo bisagra en la Argentina y en el mundo. Admitamos que nos ha pasado de todo a mí y a los que gobernamos” sostuvo sobre el contexto en el que debió hacerse cargo de la gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vacaciones de invierno 2025: baja ocupación hotelera y turismo moderado en la provincia de Buenos Aires

Los primeros días del receso invernal arrancaron con cifras por debajo de lo esperado. La Costa Atlántica, las sierras y destinos rurales muestran un movimiento turístico dispar, marcado por la crisis económica y el boom de viajes al exterior.

Somos Buenos Aires definió los primeros nombres para las elecciones 2025: los candidatos seccionales confirmados

Entre peronistas díscolos, radicales que se alejaron del frente tradicional y referentes de centro, Somos Buenos Aires avanza en su armado electoral para las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires. La alianza busca consolidarse como alternativa frente a los polos de La Libertad Avanza y Fuerza Patria.

“Eligen desaparecer”: la frase que exhibe la moral invertida de Victoria Villarruel

En el Día del Amigo, la vicepresidenta usó un eufemismo brutal. Una vez más, reivindica el terrorismo de Estado con palabras disfrazadas de afecto

Cierre de listas: los candidatos de la precaria unidad del peronismo, que se terminaría de saldar hoy

El peronismo retoma desde las 15 la discusión por el cierre de listas. Así avanzó el acuerdo hasta ahora.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

CieloSports

Méndez debutó con todo en el Banfield de Troglio: gol de rebote para el 2-1 y nariz cortada

El delantero uruguayo, ex Pincha, tuvo participación en el triunfo del equipo de Pedro ante Newell's. Mirá cómo fue el gol y lo que le pasó después...

Con la baja de Piovi y muchos pibes, los citados de Domínguez para un partido límite para su ciclo

Estudiantes perdió a Ezequiel y tiene a Eric Meza en duda. Este lunes habrá cruce ante Huracán, en UNO. El probable 11 y más...

Acceso bloqueado: el preocupante déficit que Gimnasia no logra corregir

Las dificultades en el último tercio de la cancha son cada vez más evidentes. Ante San Lorenzo el equipo se esforzó pero arriba no generó. ¿Alcanza con cambiar el 9?

El picante mensaje de Marcos Rojo en sus redes: ¿para Boca o para Estudiantes?

El defensor suele expresarse de una manera particular en su IG y en estas horas subió un video con un tema que refiere a su momento, justo cuando su regreso al Pincha parece frenado. Mirá...

El look de Orfila, de nuevo furor: en San Lorenzo lo destacaron con otras celebridades

Los fanas del Ciclón se refierieron a la emblemática barba candado y cabeza rasurada del entrenador de Gimnasia y trazaron una divertida comparación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055