back to top
10.1 C
La Plata
martes 5 de agosto de 2025
DÍA DEL CAMIONERO

Alberto Fernández dijo que junto a Kicillof, “pasaron la prueba peronista” tras la pandemia

El presidente y el gobernador estuvieron junto a Hugo y Pablo Moyano en el día del Camionero. Ambos destacaron la ayuda del gremio durante la pandemia.  

El presidente Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, estuvieron presentes en el acto por el día del Camionero, en la sede del gremio ubicada en Capital Federal. Ambos pusieron en valoración el trabajo realizado por los camioneros durante toda la pandemia, deshaciéndose en elogios para con Hugo y Pablo Moyano.

El gremio de transportistas fue una de las pocas actividades esenciales durante los días más duros de la cuarentena y además, ofreció una clínica destinada a sus afiliados para que funcione como un centro de atención más en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

En el acto, el presidente elaboró un discurso que buscó consolidar su perfil peronista y aseguró que –si se tratase de una prueba para medir la fidelidad para con el movimiento-, tanto él como el gobernador Kicillof, “aprobaron”.

“La pandemia puso en pruebas nuestras convicciones. Primero está la vida, después está el trabajo y después está la producción. Frente al dilema que algunos quisieron plantearnos, nosotros no tuvimos ninguna duda”, aseguró Alberto Fernández.

Después, recordó “lo mucho que quiere y respeta” a Hugo Moyano y contó que durante la presidencia de Néstor Kirchner (en donde Alberto ofició de jefe de Gabinete), “no hubiésemos podido hacer lo que hicimos, si en ese entonces no estaba Hugo al frente de la CGT”.

También, el presidente hizo una comparación entre la caída de la economía durante la pandemia y la caída que se registró en los últimos tres años del gobierno de Mauricio Macri:En medio de la pandemia fue la menor caída en términos reales en los últimos tres años”, dijo y le apuntó directamente a la dirigencia de Juntos por el Cambio, asegurando que “son los mismos que ahora nos explican qué tenemos que hacer”.

“Si la vida quiso que pasáramos la prueba de peronistas, aprobamos Axel. Aprobamos”, enfatizó el presidente.

Alberto Fernández dijo que junto a Kicillof,

Alberto Fernández dijo que junto a Kicillof, “pasaron la prueba peronista” tras la pandemia

En el cierre de su oratoria, el primer mandatario dijo que se acercaba al acto “como un compañero más”. “Es lo que fui, lo que soy y lo que seré”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recordó de la importancia de tener disponible la clínica Antártida, un centro médico que Camioneros había inaugurado en la capital federal, pero que no podía hacer funcionar por algunas “trabas” que le imponía el gobierno de la ciudad.

Para el mandatario bonaerense, Camioneros “ha sido un actor clave para que el país pudiera seguir funcionando en plena pandemia”.

En tanto, el Secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contó que recientemente se consiguió el pago de un bono de fin de año de 25 mil pesos “para todos los compañeros camioneros”. “Esto es lo que el trabajador se merece por esta actividad que ha sido declarada esencial”, manifestó el dirigente gremial, que agradeció la “importancia simbólica” de que tanto el presidente como el gobernador se acercaran en el día que honra al sindicato.

El Día del Trabajador Camionero conmemora la suscripción del primer convenio colectivo de trabajo que incluyó a ese sector, celebrado el 15 de diciembre de 1967. En tanto, el Sindicato fue creado el 16 de marzo de 1943.

Asimismo, en el día de hoy se inicia la Reunión Nacional del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (FEDCAM).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Progresar: incorporan a escuelas privadas y lanzan una nueva convocatoria 2025

Progresar 2025: cómo anotarse, qué instituciones privadas se suman y cuáles son los nuevos requisitos socioeconómico.

Persecución policial en Los Hornos: murió el joven herido y se suma a la otra víctima fatal

Por el accidente en 60 y 143 en una persecución policial ahora son dos las víctimas fatales. En las últimas horas falleció un joven de 29 años en el Hospital San Martín

Milei elimina un organismo clave para fiscalizar alimentos y vuelve a provocar a las provincias

La CONAL era parte del Sistema Nacional del Control de Alimentos y sentaba a funcionarios de todas las provincias. Hoy la disolvieron.

Una obsesión enana y soviética: Javier Milei volvió a dedicarle su discurso a Kicillof

Javier Milei se acordó del gobernador Axel Kicillof y volvió a llenarlo de insultos. Cuando la reiteración se parece a una obsesión.

Argentina fue el país que menos inversión extranjera atrajo en América Latina en 2024

Con un descenso del 53%, nuestro país mostró la peor performance regional del año pasado, mientras la inversión crece en otros países vecinos como Brasil y Perú

Villarruel, “veladora de la República”, denunció a trolls libertarios y a Lemoine

La vicepresidenta pidió investigar a usuarios de Twitter por amenazas e insultos. La denuncia incluye nombres como @NickyMarquez (biógrafo de Milei) y @agachatqtlameto.

Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

El gobierno de Jorge Macri criminaliza la pobreza, y en los medios aliados hablan de “moda” en vez de necesidad. "Cinismo" entró a la conversación

Gordo Dan, trolls libertarios y la risa obscena ante la censura de “Radio con Vos”

Mientras se apagan voces críticas en Radio con Vos, operadores oficialistas celebran los despidos con un cinismo que pretende ampararse en la ironía. Pero la historia ya vio a tipos así. Y los recuerda por su caída, no por su risa

Chayanne agota conciertos en Argentina y estallan los memes: ¿Cuáles son las nuevas fechas?

El cantante puertorriqueño anunció shows en Buenos Aires y Córdoba y generó revuelo: mirá los memes y conocé cuáles son las nuevas fechas.

Talud Continental IV: el buque del CONICET que une ciencia y fantasía en el fondo del océano argentino

Mientras científicos del CONICET exploran las profundidades del Talud Continental IV a bordo del Falkor, emerge una historia inesperada: el buque y el robot submarino llevan nombres inspirados en La historia sin fin, la película que marcó a una generación. Ciencia, imaginación y exploración marina se entrelazan en esta expedición que ya despierta asombro y vocaciones.

Judiciales y Policiales

Terror en una panadería de Mar del Plata: un motochorro armado encañonó a diez clientes y golpeó a un jubilado

Un motochorro robó a unos diez clientes en una panadería de Mar del Plata. El video con el audio del atraco acompaña la nota

Cargaron el tanque, sacaron el arma y huyeron con casi 100 mil pesos de una estación de servicio

Dos delincuentes robaron en una estación de servicio el 11 de julio pasado en San Pedro. Ahora, en dos allanamientos detuvieron a los presuntos autores en Luján

Persecución policial en Los Hornos: murió el joven herido y se suma a la otra víctima fatal

Por el accidente en 60 y 143 en una persecución policial ahora son dos las víctimas fatales. En las últimas horas falleció un joven de 29 años en el Hospital San Martín

Delincuentes con cuchillos  en un almacén de Arturo Seguí: dos detenidos tras un violento robo

Por un violento robo en un almacén en Arturo Seguí fueron detenidos dos hombres con antecedentes penales, acusados de tener a maltraer a los vecinos del barrio

General Madariaga: el ladrón que volvió a caer y el conflicto de poderes que estalló en un pueblo bonaerense

Una acción reincidente de un "conocido" ladrón de General Madariaga desató un fuerte conflicto de poderes en esa localidad.

Sociedad

Progresar: incorporan a escuelas privadas y lanzan una nueva convocatoria 2025

Progresar 2025: cómo anotarse, qué instituciones privadas se suman y cuáles son los nuevos requisitos socioeconómico.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 5 de agosto: frío intenso y cielo mayormente nublado

Tras el pasaje de un frente frío, se mantiene el descenso térmico en todo el territorio bonaerense. El cielo estará mayormente nublado y no se descartan neblinas matinales en sectores del interior.

Arsénico en el agua en la Provincia de Buenos Aires: ¿A dónde acudir para consultar?

Mirá el mapa de la Provincia de Buenos Aires actualizado con las diferentes concentraciones de arsénico.

Mes de la niñez en Lomas de Zamora: Todas las actividades del municipio

Durante todo agosto los lomenses podrán disfrutar de espectáculos infantiles, juegos, postas y stands interactivos, sorteos, inflables y muchas actividades más.

Gordo Dan, trolls libertarios y la risa obscena ante la censura de “Radio con Vos”

Mientras se apagan voces críticas en Radio con Vos, operadores oficialistas celebran los despidos con un cinismo que pretende ampararse en la ironía. Pero la historia ya vio a tipos así. Y los recuerda por su caída, no por su risa

CieloSports

De Tucumán a Mendoza: Gimnasia y el doble objetivo que persiguen los de Orfila

Tras vencer a Independiente, el Lobo busca hacer lo propio en la visita al Tomba y así cortar con dos rachas adversas. Los detalles...

Estudiantes ya palpita el duelo copero con Cerro Porteño: ¿cómo será la venta de entradas?

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores enfrentarán a Estudiantes con Cerro Porteño. Conocé cómo será la venta de entradas para los duelos de ida y vuelta.

¿Equipo que gana no se toca? Alejandro Orfila y la chance de repetir para visitar al Tomba

El uruguayo prepara el cruce con Godoy Cruz y podría poner el mismo equipo que viene de vencer a Independiente. De hacerlo, sería la primera vez...

¿Estudiantes copa Banfield?: todo dado para que haya visitantes en el Florencio Sola

La quinta fecha del Torneo Clausura verá a Estudiantes visitar a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires. Ambos clubes trabajan para que pueda haber hinchas visitantes.

El sentido mensaje de Gimnasia para un ex futbolista tripero que vive un duro momento de salud

El Lobo se expresó en sus redes para apoyar al ex arquero Mens Sana Juan Manuel García, quien debió dejar el fútbol por una enfermedad degenarativa. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055