El presidente Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, estuvieron presentes en el acto por el día del Camionero, en la sede del gremio ubicada en Capital Federal. Ambos pusieron en valoración el trabajo realizado por los camioneros durante toda la pandemia, deshaciéndose en elogios para con Hugo y Pablo Moyano.
El gremio de transportistas fue una de las pocas actividades esenciales durante los días más duros de la cuarentena y además, ofreció una clínica destinada a sus afiliados para que funcione como un centro de atención más en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
En el acto, el presidente elaboró un discurso que buscó consolidar su perfil peronista y aseguró que –si se tratase de una prueba para medir la fidelidad para con el movimiento-, tanto él como el gobernador Kicillof, “aprobaron”.
“La pandemia puso en pruebas nuestras convicciones. Primero está la vida, después está el trabajo y después está la producción. Frente al dilema que algunos quisieron plantearnos, nosotros no tuvimos ninguna duda”, aseguró Alberto Fernández.
Después, recordó “lo mucho que quiere y respeta” a Hugo Moyano y contó que durante la presidencia de Néstor Kirchner (en donde Alberto ofició de jefe de Gabinete), “no hubiésemos podido hacer lo que hicimos, si en ese entonces no estaba Hugo al frente de la CGT”.
También, el presidente hizo una comparación entre la caída de la economía durante la pandemia y la caída que se registró en los últimos tres años del gobierno de Mauricio Macri: “En medio de la pandemia fue la menor caída en términos reales en los últimos tres años”, dijo y le apuntó directamente a la dirigencia de Juntos por el Cambio, asegurando que “son los mismos que ahora nos explican qué tenemos que hacer”.
“Si la vida quiso que pasáramos la prueba de peronistas, aprobamos Axel. Aprobamos”, enfatizó el presidente.
En el cierre de su oratoria, el primer mandatario dijo que se acercaba al acto “como un compañero más”. “Es lo que fui, lo que soy y lo que seré”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recordó de la importancia de tener disponible la clínica Antártida, un centro médico que Camioneros había inaugurado en la capital federal, pero que no podía hacer funcionar por algunas “trabas” que le imponía el gobierno de la ciudad.
Para el mandatario bonaerense, Camioneros “ha sido un actor clave para que el país pudiera seguir funcionando en plena pandemia”.
En tanto, el Secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contó que recientemente se consiguió el pago de un bono de fin de año de 25 mil pesos “para todos los compañeros camioneros”. “Esto es lo que el trabajador se merece por esta actividad que ha sido declarada esencial”, manifestó el dirigente gremial, que agradeció la “importancia simbólica” de que tanto el presidente como el gobernador se acercaran en el día que honra al sindicato.
El Día del Trabajador Camionero conmemora la suscripción del primer convenio colectivo de trabajo que incluyó a ese sector, celebrado el 15 de diciembre de 1967. En tanto, el Sindicato fue creado el 16 de marzo de 1943.
Asimismo, en el día de hoy se inicia la Reunión Nacional del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (FEDCAM).
TE PUEDE INTERESAR