Gimnasia se prepara para dos encuentros muy importantes en el marco del Torneo Clausura, nada menos que ante rivales directos. Los de Alejandro Orfila visitan el jueves a Godoy Cruz, mientras que días después recibirán a Lanús en el Bosque. Ante esto, es menester para el Mens Sana obtener buenos resultados. En este escenario, el Lobo persigue dos objetivos: el de las dos victorias y el de ganar en condición de visitante.
Luego de vencer a Independiente, el Tripero intentará hacer lo propio ante el Tomba, para así obtener su segunda sonrisa al hilo, algo que logró en una única oportunidad en lo que va del 2025. Lo dicho sucedió entre las fechas 6 y 7 del pasado Torneo Apertura, en las que venció de manera alternada a San Martín de San Juan en 60 y 118 y a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, sú única alegría lejos del Bosque. Ésta última, con gol de Rodrigo Castillo, hoy en el Granate.
En este contexto, Orfila podría repetir el 11 por primera vez buscando precisamente una primera vez: la de ganar dos al hilo bajo su gestión y la de obtener su primer triunfo lejos del Juan Carmelo Zerillo. Todo un desafío para un Lobo que mostró mejoría ante el Rojo de Avellaneda y que deberá sostenerla e incluso pronunciarla teniendo en cuenta la seguidilla que se le viene.
Y es que tras el cotejo mencionado en Mendoza, el Tripero se las verá con otros tres rivales directos en la lucha por mantener la categoría. El primero de ellos, Lanús, el domingo 17 en el Bosque. Luego será el turno de la visita a San Martín de San Juan, el sábado 23 desde las 20, en tanto que el último será nada menos que Atlético en 60 y 118. Dicho cruce aún no tiene confirmación en cuanto al día ni la hora.
Así sigue el Torneo Clausura para Gimnasia
- Fecha 4: vs. Godoy Cruz (V) – Jueves 7 de agosto a las 17.00hs.
- Fecha 5: vs. Lanús (L) – Domingo 17 de agosto a las 14.00hs.
- Fecha 6: vs. San Martín (V) – Sábado 23 de agosto a las 20.00hs.