La histórica cervecería La Modelo, ubicada desde hace casi 100 años en el centro de La Plata, está en la mira bajo sospechas de administración fraudulenta y vaciamiento. Hoy llegaron al local de calle 5 y 54 inspectores de AFIP en búsqueda de documentación.
Los sabuesos fueron convocados por los socios administradores, en busqueda de que se rindan cuentas por lo que parece, a priori, una situación económica delicada.
Según pudo averiguar este portal, se vienen presentando de balances en 0 durante años, hay deudas patronales, previsionales y las escasas ganancias obtenidas. Por eso, los socios administradores reconocidos abogados de la ciudad, llegando a ser asesores -en relación laboral de dependencia publica – de un importante ministro nacional, buscan explicaciones bajo la sospecha de que se perpetra una administración fraudulenta en perjuicio del resto de los socios.
La lista de presuntas irregularidades que alarma
La lista de irregularidades es variada y amplia: presunta malversación de fondos, precarización laboral de empleados, sobresueldos y la contratación de familiares en la empresa, con sueldos elevados con licencias permanentes con motivos de viajes, que, se sospecha, constituirían otra forma de desvío de dinero.
Para colmo, en este mismo marco, se detectaron presuntas maniobras extorsivas, a partir de generar denuncias anónimas y cruzadas entre uno de los socios administrador sobre otro integrante societario, “con el único fin de producir un daño moral y un redito económico, como así también evitar el requerimiento de información por efectuado sobre su administración”, según reconstruyó este portal.
Los observadores de esta situación advierten la constante amenaza de un concurso preventivo, por las deudas y el escaso retiro de dinero, a pesar de que el restaurante trabaja a tope y tiene filas de espera poder ocupar una mesa.
De esa paradoja surge el interrogante por parte de los socios de que se está haciendo verdaderamente con el dinero generado y si se encuentran sin saberlo ante un posible vaciamiento de la empresa llevado a cabo por el desvío de dinero y enriquecimiento de los administradores, quienes a la fecha no podrían justificar el alto costo de vida y lujo que llevan con viajes , estadías eternas en destinos internacionales y autos importados.
Resta saber si luego de la información e investigación solicitada sobre la sociedad se realizaran las denuncias penales que correspondieran por fraude y malversación de fondos por parte de los socios perjudicados por la supuesta administración fraudulenta, y si la histórica cervecería Modelo se mantendrá en pie o correrá la misma suerte que la histórica confitería Paris.