Este jueves a las 16 hs en el Paseo de la Memoria, Villa Elisa (Arana y 5), la Asamblea de dicha localidad convoca a los vecinos a participar de la movilización en contra de la nueva ley ómnibus (ahora llamada Ley Bases) y el paquete fiscal.
Bajo la consigna “La Patria no se vende”, la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, realizarán un paro nacional contra las políticas del gobierno. Trabajadores de la UNLP acompañarán la decisión y suspenden las actividades y también asambleas barriales.
La movilización de Villa Elisa
“Desde la Asamblea de Villa Elisa estamos convocando a organizaciones sociales, clubes, bibliotecas populares, partidos políticos de nuestro territorio a juntarnos en una reunión organizativa de acciones en la calle a fin de resistir la ley bases y las políticas de ajuste. Es un monstruo grande y pisa fuerte”, afirmaron desde la Asamblea.
Por su parte, Valeria Pujol, integrante de la Asamblea de vecinos y vecinas de Villa Elisa, indicó para Infocielo que “Entendemos que esta Ley bajo ningún punto de vista es a favor ni del pueblo ni de las y los trabajadores que viene a precarización todavía un poco más, que las mujeres ya no van a jubilarse, que no se van a poder suscribir a una moratoria. Además le da poderes a este gobierno para que privatice empresas que nosotros no acordamos como los trenes y Aerolíneas Argentinas”.
En marzo, los vecinos de Villa Elisa habían realizado un “Abrazo al Tren” en donde pedían lo siguiente:
- No a la precarización del servicio para el ajuste
- No a la pedagogía de la privatización
- Los servicios de pasajeros de trenes no dan ganancia, vienen por las tierras linderas a las vías para realizar negocios inmobiliarios.
- Memoria: el tren en manos privadas (pasó en los noventa), no generó un mejor servicio, sino desguace y tragedia. A 13 años de la Masacre de Once.
- Abrazo extendido a trabajadoras y trabajadores