La Plata
CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO

4 películas para ver en BAFILMA en el mes de los 141 años de La Plata

La plataforma de contenidos audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires pone en cartelera títulos con distintos abordajes sobre esta fecha.

En el marco del aniversario 141 de la fundación de la ciudad de La Plata , el pasado 19 de noviembre, la plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, acerca cuatro películas filmadas en la ciudad. Presentando sus contenidos de manera libre y gratuita.

Los recomendados son: “Aldana y León” de María Victoria Andino, “Amanda. El día que Einstein vivió en La Plata” de Marcos Rodriguez, “En busca del muñeco perdido” de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri y “Embutes” de Adriana Sosa y Mercedes Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

Las recomendaciones una por una

Aldana y León

Aldana, en su primer día como vendedora ambulante en una plaza de La Plata, sufre un percance con su hijo, que revela un pasado que ella quiere dejar atrás. Cuenta con la dirección de María Victoria Andino y tiene una duración de 20 minutos.

aldana y leon 22.jpg

Amanda. El día que Einstein vivió en La Plata

El premio Nobel de física Albert Einstein arriba a la Estación de Trenes de La Plata. La comunidad judía y el ámbito científico ven en esta visita una gran oportunidad para convencer al físico que continúe su carrera en la ciudad. Amanda, una empleada doméstica de la aristocracia platense, escucha accidentalmente una conversación e intenta por todos los medios advertir al ilustre visitante de un posible atentado.

Tiene una duración de 57 minutos y cuenta con la dirección de Marcos Rodríguez.

Thelma.jpg

En busca del muñeco perdido

Un grupo de jóvenes preparó un muñeco para quemarlo antes del amanecer del 1° de enero, tal como marca la tradición de La Plata, pero alguien lo roba y ahora Fito y sus amigos recorrerán la ciudad de las diagonales tratando de recuperarlo.

Con duración de 86 minutos y bajo la dirección de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri.

Bafilma .jpg

Embutes

Tres casas militantes de La Plata fueron cercadas y atacadas por la Dictadura Cívico-Militar en noviembre de 1976, asesinando a quienes en ellas se encontraban. Hoy en esas casas habita la memoria, circula y se comparte.

Embutes tiene una duración de 30 minutos y cuenta con la dirección de Adriana Sosa y Mercedes Santa Cruz.

Más de 500 títulos en BAFILMA

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante el Instituto Cultural con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense.

¿Cómo acceder a la Plataforma de BAFILMA?

Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar