Cinco delincuentes cometieron esta madrugada un violento robo en una casa de City Bell, en La Plata, y un hombre sufrió un principio de infarto, luego de casi dos horas de suma tensión, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
En el hecho de inseguridad ocurrido en 472 entre 21 A y 21 B, los ladrones irrumpieron armados a la finca y redujeron al hombre y a los integrantes de la familia, para luego de amenazas de muerte atarlos con precintos de pies y manos.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de casi dos horas, los vándalos se alzaron con 10.000 dólares, máquinas de estéticas valuadas en unos 100.000 dólares, un auto marca Fiat modelo y una camioneta.
Durante el robo, los vándalos golpearon al hombre y amenazaron con llevarse secuestrado a los hijos.
El hombre sufrió un paro y su esposa le salvó la vida con RCP, en presencia de los delincuentes, los que luego destrozaron pisos y paredes buscando dinero.
Personal policial del Comando de Patrullas Norte llegaron a la casa luego de una denuncia al servicio de emergencias 911 por la activación de una alarma por un robo domiciliario.
Al arribar a la casa, los policías encontraron a las víctimas atadas y al hombre en una crisis de salud, por lo que convocaron a una ambulancia del SAME.
Los efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo en la zona pero hasta el momento no dieron con los ladrones.
Peritos de la Policía Científica buscan rastros de los asaltantes en la finca ya que en busca de objetos de valor revolvieron todo, aunque al parecer todos actuaron con guantes.
Los detectives de la DDI La Plata colaboran en la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la de los accesos a la ciudad, con intención de encontrar pistas para esclarecer el hecho.
Por el momento interviene la UFI N° 9 de autores ignorados del departamento judicial de La Plata con el aporte del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima.
TE PUEDE INTERESAR