Al cumplirse un mes de la desaparición de Juan Woldryk, el peón rural que fue visto por última vez el 30 de marzo en el establecimiento “El Rincón” de Bolívar, donde trabajaba. Por tal motivo, se anunció una marcha para pedir su aparición, convocada por una amiga del joven.
El punto de convocatoria, según se expresa en un flyer que fue subido a la página de Facebook “Todos por Juan Woldryk”, será la fiscalía de Bolívar desde las 11 de la mañana de este viernes 29.
TE PUEDE INTERESAR
La familia del trabajador confirmó que la convocatoria no salió de su entorno y que solo piden que la movilización se realice en forma pacífica: “Todos queremos que Juan aparezca. Pedimos que se siga compartiendo su foto y que se aclare por qué se busca. Nos duele mucho no saber dónde está”, dijeron.
De hecho, lo más probable es que no acompañen a la marcha, como ocurrió semanas atrás en General Alvear, de donde es oriundo Woldryk (30). Allí se realizó una manifestación en tono de protesta en la que se apuntó directamente contra la fiscalía y el personal a cargo de la investigación de paradero del trabajador. En ese momento la familia del joven decidió no participar de la manifestación y se apartó públicamente de las críticas.
Mientras tanto, se continúa con la búsqueda del trabajador y avanza la investigación por la extorsión que estaba sufriendo al momento de su desaparición, en una causa en la que fueron imputados dos internos de la Unidad Penitenciaria de San Nicolás.
CAYÓ UN VIOLADOR DE BOLÍVAR
Personal de la Sub DDI Bolívar en trabajo conjunto con la Subcomisaría de Urdampilleta, detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado.
Se trata de un urdampilletense de 44 años que, según indican las investigaciones del caso, habría abusado sexualmente de sus dos sobrinas, ambas menores de edad.
Los aberrantes hechos, ocurridos entre los años 2016 y 2018, fueron identificados por personal del gabinete interdisciplinario escolar y puestos en conocimiento de las autoridades.
Los resultados de las pericias médicas, psicológicas y de la Cámara Gesell, habrían dado indicios más que suficientes para que la fiscal Julia María Sebastián disponga la captura del acusado, medida que fue autorizada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, Carlos Eduardo Villamarín.
TE PUEDE INTERESAR