Por un movimiento en un cajero automático fue ubicada una mujer en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, que había sustraído un menor en San Vicente, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detenida es una mujer de 28 años, con adicciones a las drogas, que había perdido la guarda de su hijo, el que quedó bajo la tutela de la abuela.
El 26 de diciembre la joven fue a visitar a la madre y se quedó a dormir y al amanecer la mujer se llevó al nene sin autorización, perdiéndose todo contacto con ellos.
La abuela del chico radicó de inmediato la denuncia por averiguación de paradero con intervención de la UFI N° 2 descentralizada de la localidad de Presidente Perón.
Desde la fiscalía pidieron la colaboración de la SubDDI de San Vicente y los detectives iniciaron la búsqueda del menor ante la premura del caso.
Los investigadores analizaron las aperturas de antenas del celular de la madre del nene y también pidieron a la Red Link que informase los movimientos de la tarjeta de débito de la joven.
Así fue que desde la Red Link detallaron que la mujer había efectuado un movimiento en un cajero automático de la localidad de José León Suárez.
Los detectives se dirigieron a la zona del cajero y tras averiguaciones dieron con la joven y el menor en un comercio situado en un asentamiento.
La joven de 28 años fue aprehendida y trasladada a la comisaría Primera de San Vicente y el menor fue sometido a reconocimientos médicos legales.
La mujer quedó imputada por sustracción de menor con intervención del Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas.
La abuela materna volvió a reencontrarse con el menor luego de varias jornadas de tensión por no saber de su paradero.