El caso por la muerte de Magalí Vera, la joven que volvía de un casamiento con su pareja en Necochea, tuvo un giro inesperado cuando se constató que el accidente en el que murió, luego de que el auto cayera al río Quequén, no fue intencional, sino que se trató de un femicidio.
Este domingo por la madrugada Vera y Javier Cerfoglio regresaban del casamiento de unos amigos y en un principio los investigadores supusieron que perdieron el control y el auto cayó al río, provocando la muerte de la joven, sin embargo, fue un femicidio.
En ese sentido, la Fiscalía N°10 del Departamento Judicial de Necochea tiene indicios que la muerte de Vera se trató de un femicidio y así lo dejó en claro Marina Pannunzio, secretaria de la UFI especializada en Violencia de Género.
“Tristemente ayer fuimos testigos de un nuevo femicidio”, dijo la funcionaria judicial y explicó que “en este tipo de delitos es sumamente importante el trabajo de la especializada y del contexto. Estos delitos, por lo general, tienen una antesala”.
Pannunzio detalló a Ecos Diarios que “pudimos acreditar que hubo un contexto de violencia de género antes, donde no había denuncias previas, pero eso no significa que no hayan sucedido algunas cuestiones. Hay elementos muy importantes como el informe preliminar de la autopsia de la víctima”.
La Plata: investigan el asesinato de un mecánico de 44 años en Los Hornos
DE HOMICIDIO CULPOSO A FEMICIDIO
Al principio la causa fue caratulada como “homicidio culposo”, pero con las horas cambió a “femicidio”. El por qué, según dijo, es debido a que el cuerpo “presentaba lesiones, que más allá del accidente, eran previas a las que se podrían haber producido en la caída de ella dentro del vehículo en el río”.
El causal de muerte de Vera es de “asfixia por sumersión”, según confirmó Pannunzio y agregó a esto que “el perito que trabajó sobre el cuerpo pudo identificar las lesiones previas en el cuerpo, en el rostro y en el cuello”.
Según trascendió, en las primeras declaraciones realizadas a la policía, Cerfoglio mencionó que había mantenido una discusión con Vera, cuando salían de un casamiento en el que habían estado durante la noche. Esta versión fue confirmada por algunos testigos que vieron a la pareja tener un intenso intercambio de palabras, cuando se marchaban del complejo ubicado sobre la Ruta 86, kilómetro 9.