Los jóvenes de 21 y 24 años que cometieron el robo de un patrullero y transitaron 26 cuadras desde las localidades de Vicente López y San Isidro el 18 de enero pasado, los que fueron detenidos hace cuatro días, se negaron a declarar, pero pidieron perdón por haber puesto en peligro el trabajo de los policías.
En el video que acompaña esta nota se ve cómo fue el robo y los comentarios que emitieron esa madrugada bajo la filmación de la cámara de seguridad del patrullero municipal de Vicente López.
Brian Huber, de 24 años, y Brandon Fiore, de 21, fueron aprehendidos por detectives de la DDI de San Isidro horas después y en la fiscalía se negaron a declarar.
De todas maneras, al ser imputados por el delito de hurto agravado es muy probable que en las próximas horas sean excarcelados.
Los atenuantes de los demorados
Como atenuante los dos demorados tienen que no robaron nada ni provocaron daños. Todo pareció que se trató de usar el patrullero como transporte para llegar cerca de sus domicilios.
Una fuente con acceso a las declaraciones indagatorias de Huber y de Fiore indicó que “se negaron a declarar. Solo pidieron perdón y dijeron estar arrepentidos de haber puesto en juego el trabajo de los policías”.
Los dos jóvenes no tienen antecedentes penales. La investigación está a cargo del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara e interviene el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli.
Así fue el insólito robo
El robo de un móvil de la Patrulla Municipal de Vicente López ocurrió hace 11 días en avenida Maipú al 3800, en Olivos. El patrullero había concurrido al lugar por una llamada donde se denunció “una riña en la calle”.
En ese momento, dos jóvenes se subieron al móvil municipal, que estaba en marcha, y se fueron del lugar. La secuencia fue grabada por las cámaras instaladas en el interior del vehículo. Además, un video fue subido a la red social Tik-Tok.
“Por lo general, cuando pasan esas cosas, no se detiene la marcha del vehículo. Dos jóvenes, viendo eso, se subieron y se fueron. Hicieron casi tres kilómetros, aproximadamente. Después decidieron bajarse y dejar abandonado el vehículo. En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido.
Según la filmación, el joven que se sentó en el asiento del lado del acompañante tenía en sus manos dos vasos de cerveza y en un momento le pregunta a su amigo: “¿Te imaginas si hay un arma?”.
Finalmente, los sospechosos fueron detenidos en San Iisdro el jueves pasado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y por personal de la comisaría de Olivos.