Un insólito y grave episodio sucedió en las últimas horas en el trencito de la alegría que funciona en el Partido de la Costa cuando un individuo disfrazado manoseó a una menor y fue detenido en Mar del Tuyú, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo sucedió este jueves cerca de las 23 cuando el individuo debajo del disfraz de “Sonic” fue denunciado por una abuela de una chica de 13 años, la que indicó que durante el paseo del Trencito de la Alegría, se cometieron los abusos sexuales en perjuicio de un nieta.
De acuerdo a la abuela, “Sonic” se acercó varias veces a la adolescente y la manoseó, por lo que al finalizar el trayecto llamó a la Policía para denunciar los vejámenes.
La parada de 2 y 74 fue el lugar donde la mujer se comunicó al servicio de emergencias 911 y explicó lo sucedido, por lo que minutos después fue aprehendido el individuo que se encontraba dentro del disfraz de “Sonic” por personal policial.
Los efectivos policiales demoraron a “Sonic”, un adolescente de 16 años, quien fue trasladado a la comisaría Quinta del Partido de la Costa, donde se iniciaron actuaciones por abuso sexual simple.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de Dolores, a cargo de Graciela Andruolo.
El adolescente fue notificado del delito por el que se lo acusa y entregado a los progenitores.
Por lo que trascendió, el adolescente reside en una vivienda de la localidad de Mar del Tuyú.
El episodio puso en alerta a los usuarios del Trencito de la Alegría, por lo general niños y niñas, y ahora se investiga si el acusado cometió otros ataques sexuales similares en le transporte infantil.
La chica de 13 años recibió contención luego de los tensos momentos que le tocó sufrir.