Un chica con síndrome de down y que padece un cáncer fue abusada sexualmente por un padrino y quedó embarazada, y por el hecho fue detenido el padrino, un hombre de 38 años, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, informaron fuentes policiales y judiciales.
El terrible caso fue denunciado el 3 de enero último cuando el padre de la víctima, una chica de 16 años, se puso a hablar con ella al notarla extraña y muy desmejorada.
En esas circunstancias fue que la adolescente contó que el padrino, cuando la llevaba a su casa de Alejandro Korn la recostaba en la cama y abusaba sexualmente y que lo había hecho en reiteradas oportunidades.
Al radicar la denuncia policial y judicial, con intervención de la UFI descentralizada de San Vicente y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, se certificó que la adolescente cursa un embarazo de 26 semanas.
Luego del reconocimiento médico legal, el aporte de testigos y la declaración de la damnificada desde la Justicia ordenaron la detención del sospechoso.
Detectives de la DDI La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Alejandro Korn ubicaron al padrino de la víctima y lo aprehendieron.
El presunto depravado fue demorado en una vivienda de la calle Rivadavia de la localidad de Alejandro Korn y fue puesto a disposición de la fiscalía.
Un vocero policial indicó que el hombre quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal y que será indagado en las próximas horas.
En el caso tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 8 descentralizado en Cañuelas.
Trascendió que el padre de la adolescente abusada tiene 45 años y que la madre dio detalles de la enfermedad que aqueja a la chica y que los vejámenes habían ocurrido en una casa de la calle Arias de Alejandro Korn.