Quince ladrones realizaron una entradera en manada a la casa de un jubilado en La Plata. Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en 493 entre 27 y 28. Las víctimas son un jubilado de 94 años y su cuidadora, de 32. Ambos fueron sorprendidos por los ladrones que los redujeron para luego huir con prendas de vestir.
Los investigadores sostienen que se trató de un “hecho extraño”, porque la demostración de fuerza por parte de los delincuentes fue “demasiada” en comparación con lo que se llevaron.
TE PUEDE INTERESAR
La cuidadora declaró ante la Policía que se encontraba con el jubilado y fueron sorprendidos por “alrededor” de 15 sujetos “vestidos de negro, con pasamontañas, guantes y armados con armas cortas y largas”.
Uno de ellos “tenía chaleco antibalas y equipo de comunicación portátil”. También dijo que la golpearon para amedrentarla y que la ataron de pies y manos, para después encerrarla junto al propietario de la casa y tres de los atacantes en una habitación.
La causa fue caratulada como “robo agravado, en poblado y en banda”, con intervención de la UFI Nº 17 a cargo de la fiscal María Eugenia di Lorenzo.
OTRO HECHO EN LA PLATA
Un delincuente de 26 años que huía a bordo de una motocicleta robada minutos antes, fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de una persecusión con efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
El sujeto, que circulaba con un cómplice, fue aprehendido en calle 98 entre 116 y 117, por oficiales de la Comisaría 16 y de la Policía Local.
Según se detalló, los uniformados se encontraban en pleno trabajo preventivo por la zona, cuando vieron a dos hombres a bordo de una moto marca Motomel 110 con caractiríscas similares a las descriptas en una alerta del 911sobre un robo ocurrido en 9 y 71.
Al ver la presencia policial, los maleantes aceleraron la marcha, iniciándose una persecusión por distintas cuadras hasta que los fugitivos se metieron en el patio delantero de una casa.
Los uniformados, mediante un operativo de urgencia, ingresaron en el lugar y atraparon al conductor del rodado.
A su vez, secuestraron la motocicleta que previamente había sido robada a un joven de 25 años.
En tanto, continúa la búsqueda del cómplice.
El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR