Carlos Rithaud, el hombre que desde hace semanas lleva adelante una protesta contra el Ministerio de Seguridad provincial por la situación de su pareja, una integrante de la Policía Bonaerense que por su creencia se niega a portar armas, volvió a manifestarse frente al edificio ubicado en La Plata.
Esta vez lo hizo con un traje que emula al que usó el grupo ultra racista de los Estados Unidos conocido como Ku Klux Klan. Ya lo había hecho vestido de Cristo y también como presidiario.
TE PUEDE INTERESAR
“Seguimos con la protesta. Esta vez nos vamos a quedar a acampar acá, con 40 días de ayuno, hasta recibir una respuesta que nos deje conformes”, aseguró Carlos.
“Anteriormente nos atendieron. Les pedimos que leyeran nuestro informe. Se enfurecieron, siguieron insultando nuestra fe. Nos dijeron que el país es católico hace 200 años. Nosotros respetamos las religiones pero también se deben respetar las nuestras”, dijo.
El hombre volvió a plantear que “el primer pedido que realizó mi esposa, en base a sus creencias, es la objeción de conciencia por el uso de armas, por lo que pidió desempeñar funciones diferentes o en su defecto administrativas”.
Y agregó que “en segundo lugar, ella se convierte hace cuatro años y hace seis que está en la policía. Desde entonces ella comenzó a ayudar a compañeros que tienen conflictos reales como cualquiera, como problemas familiares y adicciones. Atendió a más de 40 personas. Quiere decir que alguien está faltando a su tarea, el Ministerio y los capellanes”, sostuvo.
Durante su primera protesta Carlos, esposo de Ayelén Vesga, sostuvo que a su esposa “la discriminaron simplemente porque pidió una objeción de conciencia al uso de armas y otros elementos o actividades que provoquen daños a los demás”.
Habrá que ver entonces si finalmente tanto él como su esposa consiguen lo que están reclamando. De alguna u otra manera es un problema al que se le debe encontrar una solución en buenos términos.
TE PUEDE INTERESAR