back to top
7.8 C
La Plata
miércoles 6 de agosto de 2025
FILMADO Y ATRAPADO

Ensenada: así cayó el vaquero ladrón, loco por las heladerías

Un ladrón de 26 años, quien robó dos veces la misma heladería y un caballo en Ensenada, fue detenido tras el último golpe. Los detalles

Un ladrón de 26 años fue detenido en las últimas horas en Ensenada acusado de robar dos veces en la misma heladería y por sustraer un caballo con el que se movilizaba, informaron fuentes policiales.

Para el procedimiento policial fue clave las cámaras de seguridad ya que en los tres hechos quedó filmado el apodado vaquero, el ladrón montado.

TE PUEDE INTERESAR

Al joven se lo ve en dos oportunidades robar en la heladería de la firma Grido de valle Horacio Cestino y Eva Perón, donde actuó el 31 de agosto pasado y en las últimas horas.

En los dos atracos ingresó caminando, a cara descubierta, y tras amagar con sacar un arma, se alzó con la recaudación del comercio y se retiró a pie, al menos por lo que se observa en las cámaras de la central de monitoreo.

Además de los dos asaltos en la misma heladería, el joven robó el 6 de septiembre último un caballo de una propiedad del Pasaje Castellanos al 77.

Tras el tercer hecho de inseguridad y luego de un alerta al servicio de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas de Ensenada llegó al lugar y en un rastrillaje lo interceptaron en Ecuador y Bossinga y aprehendieron.

En poder del sospechoso los policías secuestraron 21.000 pesos, dinero que aseguran, era de la recaudación de la heladería.

El detenido fue identificado oficialmente como Carlos Gabriel Cavagliato, de 26 años, domiciliado en Punta Lara, quien quedó imputado por robos reiterados a disposición de la UFI N° 6 del fiscal Juan Menucci.

Las víctimas de los hechos de inseguridad fueron dos jóvenes de 23 y 29 años en la heladería y una mujer de 48 años, la dueña del equino sustraído.

Desde la Policía calificaron al detenido como el vaquero, el asaltante montado.

Todo el material fílmico ya es parte de la prueba en la fiscalía interviniente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Debate por los recursos: La Libertad Avanza también reclama una nueva coparticipación para Buenos Aires

Guillermo Castello y Roberto Costa coincidieron en que la Provincia está siendo perjudicada por el actual esquema de distribución de fondos. Propusieron avanzar en una reforma estructural.

“Yo estuve en el último ritual ricotero”

Crónica de una noche que fue mucho más que un recital: fue una ceremonia colectiva, un adiós sin anuncio. Fue la mezcla de la intensidad musical, la complicidad emocional, la fuerza popular y el contexto social de 2001. El show de los Redondos en Córdoba se convirtió en una leyenda. Un cierre sin intención, que hoy resuena como el epílogo perfecto de una era cultural irrepetible.

Malena Galmarini: “Lo que hace el Gobierno de Javier Milei es ampliar la brecha de desigualdades”

En diálogo con INFOCIELO TV, Malena Galmarini cuestionó el ajuste nacional, defendió la obra pública y advirtió sobre su impacto en toda la Primera Sección.

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

¿Un fantasma en el Tren Roca?: Mirá el video de una extraña aparición cerca de las vías

Las redes enloquecieron al observar una figura cerca de las vías del Tren Roca y sostienen que se trata de un "fantasma".

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

¿Un fantasma en el Tren Roca?: Mirá el video de una extraña aparición cerca de las vías

Las redes enloquecieron al observar una figura cerca de las vías del Tren Roca y sostienen que se trata de un "fantasma".

Sólo un susto: ¿Qué le pasó a Sergio Lapegüe y por qué se tuvo que retirar del programa?

"Los muertos que vos matás gozan de buena salud", sostuvo Sergio Lapegüe acerca de los comentarios que lo daban por muerto.

Villarruel, “veladora de la República”, denunció a trolls libertarios y a Lemoine

La vicepresidenta pidió investigar a usuarios de Twitter por amenazas e insultos. La denuncia incluye nombres como @NickyMarquez (biógrafo de Milei) y @agachatqtlameto.

Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

El gobierno de Jorge Macri criminaliza la pobreza, y en los medios aliados hablan de “moda” en vez de necesidad. "Cinismo" entró a la conversación

Judiciales y Policiales

Terror en una panadería de Mar del Plata: un motochorro armado encañonó a diez clientes y golpeó a un jubilado

Un motochorro robó a unos diez clientes en una panadería de Mar del Plata. El video con el audio del atraco acompaña la nota

Cargaron el tanque, sacaron el arma y huyeron con casi 100 mil pesos de una estación de servicio

Dos delincuentes robaron en una estación de servicio el 11 de julio pasado en San Pedro. Ahora, en dos allanamientos detuvieron a los presuntos autores en Luján

Persecución policial en Los Hornos: murió el joven herido y se suma a la otra víctima fatal

Por el accidente en 60 y 143 en una persecución policial ahora son dos las víctimas fatales. En las últimas horas falleció un joven de 29 años en el Hospital San Martín

Delincuentes con cuchillos  en un almacén de Arturo Seguí: dos detenidos tras un violento robo

Por un violento robo en un almacén en Arturo Seguí fueron detenidos dos hombres con antecedentes penales, acusados de tener a maltraer a los vecinos del barrio

General Madariaga: el ladrón que volvió a caer y el conflicto de poderes que estalló en un pueblo bonaerense

Una acción reincidente de un "conocido" ladrón de General Madariaga desató un fuerte conflicto de poderes en esa localidad.

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 6 de agosto: jornada fresca y con cielo parcialmente nublado

La jornada de este miércoles se presenta con cielo cubierto, viento del este y temperaturas bajas en casi todo el territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero continuará la alta humedad.

Denuncian el cierre de un hogar de ancianos en Almirante Brown: el municipio busca el traspaso de Nación

El Hogar Eva Perón de Burzaco es una residencia estatal de la que fueron desalojados casi 30 personas mayores.

Así se viajaba en galera, carreta o mula en la Provincia de Buenos Aires hace 125 años

Infocielo desarmó una imagen viral de Facebook que exagera los viajes rurales bonaerenses en 1900. Datos históricos reales corrigen la tabla y aclaran confusiones

Las 5 mentiras piadosas que usamos para mirar el teléfono mientras manejamos

Un estudio de la Defensoría del Pueblo reveló qué nos decimos a nosotros mismos cuando nos encontramos usando el teléfono mientras manejamos.

Progresar: incorporan a escuelas privadas y lanzan una nueva convocatoria 2025

Progresar 2025: cómo anotarse, qué instituciones privadas se suman y cuáles son los nuevos requisitos socioeconómico.

CieloSports

Alan Sosa y el curioso caso de pasar de titular a quedarse al margen del viaje a Mendoza

El volante no viajará con el plantel ante la vuelta de Merlini. El DT lo consideraba especialmente, pero en tres fechas se queda fuera de todo.

¿Al banco o a Asunción? La disyuntiva que Domínguez y Carrillo deben despejar antes de IRM

El Pincha se prepara para jugar ante los mendocinos y el entrenador deberá definir qué hacer con Carrillo. O va al banco o se guarda para la Copa. La opinión del delantero, clave.

Jugó en Gimnasia, su padre está muy identificado con Estudiantes y se retira del fútbol con tan solo 27 años

Uno de los hijos del Cholo Simeone decidió alejarse del fútbol y cambiar de profesión. Jugó en Chile, en Gimnasia y en varios equipos del ascenso de España, pero nunca logró dar el salto.

Con Silva Torrejón lesionado, ¿qué pasa con Melluso?

Con la ausencia de Pedro Silva Torrejón ante Godoy Cruz se encendieron las alarmas. Cuánto le falta a Matías Melluso para volver. Villalba pinta para titular.

Mientras Gimnasia hace cuentas, Abaldo cruzó el charco para jugar en Independiente

El futbolista será presentado oficialmente como nuevo jugador del Rojo, en una transferencia que será a préstamo con opción de compra y en la que Gimnasia tiene intereses económicos de por medio.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055