El pasado viernes 20, un grupo de trabajadores de la salud realizaron una protesta frente a gobernación para exigir el pago que IOMA adeuda a sus prestadores desde hace un año.
Entre ellas, una mujer se encadenó al edificio gubernamental, para manifestar la “desesperación” que muchos de los profesionales de la salud tienen ante lo que denominaron una “situación económica extrema”.
TE PUEDE INTERESAR
En el momento en que un grupo de personas cortaban la calle 6, frente a Gobernación, un auto pasó a una velocidad considerable por entre los manifestantes y atropelló a una mujer, que tuvo que ser hospitalizada.
Al automóvil, un Fiat palo color azul y manchas de impresión, se le pudo conocer su patente: IFV875. El conductor sin embargo jamás se detuvo, aunque ya habría sido identificado.
Algunos de los trabajadores de la salud afectados, le dijeron a este medio que el supuesto accidente podría tratarse en realidad de un “atentado” para frenar las protestas.
Ya que al anochecer, luego de que el auto atropellara a la mujer, varias motos intentaron pasar por el corte, generando una situación de indefensión, debido a la ausencia de control policial.
Un video que dio a conocer C5N mostró cómo el conductor pasó por entre los manifestantes y levantó por los aires a una mujer, causándoles graves heridas.
Por su parte, los trabajadores de la salud, como acompañantes terapéuticos y psicopedagogos, realizarán un parto de 48 hs y una manifestación en el edificio central de IOMA, calle 46 y 13, este martes 23.
TE PUEDE INTERESAR