“Estoy vacío“, fue lo que le salió decir en un conmovedor y acongojado relato al querido e histórico periodista, corresponsal en La Plata de América TV y A24, Guillermo Murphy.
De raíces irlandesas, el comunicador volvía de un viaje con su familia al país de sus ancestros, cuando fue abordado por delincuentes que se llevaron todo lo que encontraron a su paso en el domicilio de Murphy en City Bell, durante un violento robo.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a información policial que el propio medio A24 proporcionó, el hecho habría sido protagonizado por un grupo comando integrado por cinco delincuentes, aparentemente de nacionalidad chilena.
“Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejas; no las tengo”, contó con angustia el “Pulpo” Guillermo Murphy.
“FUE AL VOLEO”
“Esto fue al voleo. Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije ‘perdimos’. Nos nos dieron tiempo a bajar las valijas“, detalló.
El angustiante relato del periodista platense Guillermo Murphy, quien fue atacado junto a su familia en un violento robo, durante una ‘entradera’ en la localidad bonaerense de City Bell
“Rompieron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía, la mochila del colegio de mi hijo…“, expresó en un conmovedor relato con Guillermo Andino, con quien trabaja desde hace más de 25 años.
“Yo ahora quiero buscar las fotos de mis tres hijos de bebé y no las tengo“, aclaró, para graficar que su dolor no era únicamente físico, por los golpes, ni económico por el dinero, los electrodomésticos, y la camioneta robada, sino por lo que sustrajeron con valor sentimental.
“Estuve atado con toda mi familia en la cocina con corbatas“, explicó Murphy, y además mostró las consecuencias del robo que lo tuvo a él y a su familia como víctimas.
Las heridas en su cabeza fueron producto de los culatazos que recibió en la cabeza junto a su hijo Kevin. “Esto fue terrible“, dijo Murphy, quien esta vez modificó a la fuerza su permanente rol de entrevistador de casos similares, para transformarse en una lamentable víctima más de la insolucionable y flagelante inseguridad.
ACTUALIZACIÓN DEL HECHO
En horas de la tarde se supo que los autores del hecho fueron capturados por la policía. Se trataba, tal como había expresado Guillermo Murphy, de cinco jóvenes de nacionalidad chilena, y los arrestos se dieron en Avellaneda. Todos ellos cuentan con edades que van de los 17 a los 21 años.
Se les incautaron sus teléfonos, y hallaron parte de lo robado durante el violento suceso delictivo.
TE PUEDE INTERESAR