Un joven de 25 años sufrió un violento robo en Tolosa cuando se encontraba cuidando el departamento de su madre, dejó la puerta abierta por el calor y un solitario ladrón armado lo redujo y despojó de objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad se produjo este martes, cerca de las 19, cuando el damnificado fue sorprendido por un delincuente con anteojos oscuros y con un arma de fuego en el complejo habitacional situado en 31 y 522 de La Plata.
El joven estaba en el departamento ubicado en una de las torres, en el segundo piso, y de pronto apareció el desconocido y lo encañonó.
El ladrón amenazó al morador del departamento y se alzó con dinero y celulares, para luego escapar.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Undécima en el marco de un hecho caratulado como robo.
Trascendió de manera extraoficial que en el departamento se encontraba durmiendo una nena de 2 años, hija de la víctima, y que el delincuente actuó con anteojos oscuros por haber perdido un ojo. Además, de que el agresor ató con precintos las manos del damnificado.
Los investigadores policiales efectúan el relevamiento de las cámaras de seguridad con la intención de identificar al asaltante a pedido de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
La víctima sufrió el robo de unos 5.000 pesos y tres celulares, el de él, el de un hermano y el de un amigo.
Los peritos de la Policía Científica intentarán encontrar huellas dactilares del intruso, ya que revolvió toda una habitación en la búsqueda de ahorros.
El calor le jugó una mala pasada al joven damnificado, ya que con la intención de refrescarse mantuvo la puerta del departamento abierta para que corra aire.