Dos jóvenes de 25 años, acusados de robar en una casa, fueron reducidos por vecinos y golpeados en un intento de linchamiento, en una trifulca acontecida en la localidad bonaerense de Berisso, donde los sospechosos resultaron con lesiones y fueron internados, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo sucedió este lunes en 40 y 174 cuando personal policial del Comando de Patrullas acudió ante una denuncia por un posible conflicto familiar.
Los policías llegaron y advirtieron que un grupo de personas tenían sujetados a dos jóvenes, quienes visiblemente se hallaban golpeados.
Vecinos indicaron que los dos jóvenes, ambos de 25 años y domiciliados en Berisso, habían robado el día anterior objetos de valor de una vivienda.
Ladrones sin alma en Castelar: así robaron en un espacion para chicos con discapacidades
Los dos jóvenes fueron aprehendidos y derivados al Hospital Larraín debió a las lesiones que sufrieron. En el nosocomio quedaron internados con custodia policial.
Los vecinos no fueron imputados
Con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se iniciaron actuaciones por hurto por escalamiento, ya que para cometer el ilícito saltaron un paredón de dos metros de altura.
Respecto a la reacción violenta de los vecinos, los que efectuaron una acción calificada como justicia por mano propia, no se informaron medidas judiciales.