En su aniversario 120, luego de tres días de puro festejos, actividades, emociones y homenajes, Estudiantes recibió infinidad de saludos y mensajes afectivos tanto de aquellos que mantienen un vínculo con el club, como de quienes, ajenos al mismo, se tomaron un tiempo para reconocer su historia y grandeza.
Uno de ellos, no tan esperable, fue el de Marcos Rojo, un hombre que estuvo en el centro de la escena del actual mercado de pases por ser borrado del plantel Xeneize y tener chances de regresar, por segunda vez, a Estudiantes. Aunque su arribo al club se enfrió, en parte por las dificultades que tiene para salir de Boca y en parte por la superpoblación de centrales que tiene el Pincha, el futbolista no se olvidó de su aniversario. ¿Acaso, también, como un último intentó de acercar posiciones?
Aunque Rojo publicó solo una imagen, sin frases ni emojis, es de esas imágenes que valen más que mil palabras. El Estadio Jorge Luis Hirschi de fondo, el protagonista con la camiseta Pincha y su mano derecha en el corazón, y debajo los años festejados con las fechas pertinentes.
Dado el contexto, y teniendo en cuenta que durante los idas y vueltas del jugador en el actual mercado de pases el club puso especial énfasis en su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha, resulta todo un gesto de Marcos Rojo, que de alguna manera buscó acercar posiciones y responder al pedido de Juan Sebastián Verón: que primero se reconcilie con la gente.
Por eso, su posteo no pasó inadvertido en las redes del Mundo Estudiantes y lo mismo pasó en las del Mundo Boca, que se hicieron ecos de su publicación al pertenecer aún a la institución.