Un policía de la Federal mató a un ladrón, quien tenía un arma de juguete, en un intento de entradera ocurrida en la mañana de este jueves en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron desde la fuerza.
El hecho sucedió cerca de las 6 en las calles Guido Spano y Mocoreta cuando el suboficial de la Policía Federal, franco de servicio y vestido de civil, sacó el auto del garaje acompañado por su pareja.
Al quedar estacionado paralelo al cordón, el policía se bajó del auto para cerrar el portón y aparecieron tres delincuentes en un Fiat Uno, los que descendieron y apuntaron con armas de fuego a las víctimas.
El damnificado extrajo su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, y se identificó como policía, para luego detonar dos disparos.
Uno de los ladrones sufrió al menos un balazo y cayó al piso tras ensayar un intento de escape a la corrida, mientras que los otros dos huyeron en el auto que habían llegado.
Al lugar de hecho acudieron alertados por el servicio de emergencia 911 personal del Comando de Patrullas de La Matanza Sur y efectivos de la comisaría Séptima, con asiento en Los Pinos.
Los uniformados entrevistaron al policía de la Federal y hallaron al presunto ladrón sin signos vitales y con un arma de fuego de utilería a su lado.
La escena fue preservada para la labor de los peritos de la Policía Científica.
El policía que resistió la entradera tiene 51 años y ostenta la jerarquía de suboficial escribiente.
El fiscal Carlos Arribas, de turno en La Matanza, trabajó en el lugar y tomó declaración a los testigos y policías que acudieron a la denuncia.
De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, cuando fueron asaltados ambos policías estaban con ropas de civil y franco de servicio.
El hecho se produjo a tres cuadras de donde la noche del pasado martes delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto aborde del cual se encontraba una beba de 3 meses.
Ese episodio sucedió en frente a una casa situada en Garibaldi 4.480 y los asaltantes, al advertir que la beba estaba en el auto robado, detuvieron la marcha y la arrojaron con la sillita al asfalto para luego escapar.