Judiciales y Policiales Municipios
DELANTE DE LA NOVIA

Así fue el intento de robo a un policía en Merlo: un ladrón murió baleado

Un joven policía caminaba junto a su novia en Merlo y dos delincuentes quisieron asaltarlos. Hubo un enfrentamiento y un ladrón murió

Un joven de 22 años, oficial de Policía, se defendió a los tiros de un intento de robo en la localidad bonaerense de Merlo y mató a un ladrón y aprehendió al cómplice, todo delante de su novia, informaron desde la fuerza.

WhatsApp Video 2024-03-18 at 09.13.52.mp4

El violento hecho ocurrió este fin de semana en Copacabana y Artigas cuando el oficial de Policía, vestido de civil y franco de servicio, caminaba junto a su novia, una joven de 20 años.

TE PUEDE INTERESAR

La pareja fue reducida por dos delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, los que con amenazas querían los celulares y billeteras.

El policía, integrante de la UTOI de Ituzaingó, se identificó y eso generó un enfrentamiento armado.

Como consecuencia de los tiros murió a unos sesenta metros del lugar del enfrentamiento un joven que fue identificado oficialmente como Laureano Agustín Vallejos, de 19 años.

El aprehendido fue Julián Joel Alexis Chazarreta, de 18 años, quien tenía pedido de captura desde el 6 de diciembre pasado por un hurto agravado.

En el hecho interviene el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta de Merlo y la UFI N° 5 del departamento judicial de Morón en una causa caratulada como tentativa de robo agravado y portación ilegal de arma de uso civil.

En poder de uno de los delincuentes se incautó un revólver calibre 22 y personal de Gendarmería Nacional Argentina secuestró la pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria del policía.

El resultado de la autopsia

Desde la justicia no se tomó ninguna medida privativa de la libertad respecto al oficial de la Bonaerense, y tampoco lo hizo la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo del delincuente abatido fue derivado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se comprobó que había recibido dos disparos en el pecho y un roce en el mentón.

TE PUEDE INTERESAR