En una esquina de Tristán Suárez, localidad del municipio de Ezeiza en el conurbano bonaerense, se vivió una escena digna de una película de acción. Dos hombres con discapacidades motrices se enfrentaron a golpes en plena calle, ante la indiferencia de los transeúntes y los conductores. El motivo de la pelea: el control del semáforo para pedir limosna.
El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce de la avenida Néstor Kirchner (Ruta 205, ex Sarmiento) y la calle Natta.
Dos discapacitados motrices a los golpes en la calle. Sucedió en la localidad de Tristán Suárez del partido de Ezeiza en el conurbano bonaerense
Allí, un hombre en silla de ruedas con la camiseta de River y otro con una pierna amputada que se movilizaba en muletas y llevaba un chaleco refractario, se disputaban el territorio para solicitar dinero a los automovilistas que esperaban el cambio de luz.
La tensión entre los dos mendigos era evidente, y no tardó en estallar en una feroz pelea. Sin importarles sus limitaciones físicas, los dos hombres se lanzaron puñetazos y patadas, hasta caer al suelo, sin la silla de ruedas ni las muletas. Allí, continuaron golpeándose con furia, mientras los demás observaban la escena con asombro, incredulidad o indiferencia.
DISCAPACITADOS CONOCIDOS EN LA ZONA
La pelea duró varios segundos, hasta que un hombre con la camiseta de Boca, que pasaba por el lugar en su moto, se bajó y se metió en el medio para separar a los contendientes. Con un gesto de solidaridad, arrastró al hombre de la camiseta de River hasta la vereda, mientras le decía: “Tranquilo, hermano, no vale la pena”. El otro hombre, el de las muletas, se quedó en el medio de la calle, insultando a su rival y reclamando su espacio.
La insólita escena fue captada por una vecina de Tristán Suárez, que iba en otro auto y grabó el video con su celular. Luego, lo subió a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente y generó todo tipo de comentarios y memes. Algunos se burlaban de la situación, otros se compadecían de los protagonistas, y otros se indignaban por la violencia y la pobreza.
Vecinos de la zona contaron que los dos hombres son habituales en los semáforos de Tristán Suárez, y que no es la primera vez que se pelean por el territorio. Según dijeron, ambos sufren de adicciones y problemas mentales, y no reciben ningún tipo de asistencia social ni médica.
DE TRISTÁN SUÁREZ AL MUNDO
La localidad que se caracteriza por su pasión por el fútbol y su club homónimo, fue testigo de una pelea que nada tiene que ver con el deporte, sino con la marginalidad y la desesperación. Una pelea que refleja la realidad de muchos discapacitados en el país, que viven en la calle, sin derechos ni oportunidades, y que se ven obligados a pelear por un pedazo de asfalto.
Más allá de lo triste de la situación, el video está dando la vuelta al mundo en estos momentos como un hecho increíble.